Fátima Pinto nació para cantar

Foto: @fatimapintoj

 

Por Carlos Meraz

El escritor, conferencista y asesor internacional sobre educación, el británico Ken Robinson, sentenció: “Todo niño es un artista, porque todo niño cree ciegamente en su propio talento. La razón es que no tienen ningún miedo a equivocarse... Hasta que el sistema les va enseñando poco a poco que el error existe y que deben avergonzarse de él”. 

La necedad combinada con la tenacidad hicieron que a sus entonces 7 años de edad, la pequeña costarricense Fátima Pinto no claudicara en su idea de algún día materializar su sueño, que no era ser princesa, abogada o médico sino cantante, porque en ese tiempo ya se consideraba una artista, sólo faltaba que la industria discográfica y el mundo lo supieran.

La niña que dibujó en un cuaderno escolar lo que imaginó sería la portada de su primer disco, al que bautizó como Fatima’s Disc, tres lustros después ese sueño se concretó en un álbum debut, con el mismo título que la pequeña artista propuso, bajo el sello Virgin Music México.

“Yo siempre me la creí, no era simplemente un sueño, yo ya era artista a los 7 años y el mundo era mi escenario, ya lo tenía decretado.

“Aspiraba a ser como Jennifer Lopez, que canta, actúa y además es empresaria. ¿Qué le diría a esa niña que alguna vez fui? Pues le daría las gracias por ser tan necia, perseverante y soñadora, alguien a quien nunca le importó lo que pensaban los otros. Gracias a ella estoy aquí”, advirtió.

Y LA NIÑA CRECIÓ

En su álbum debut Fatima’s Disc, la intérprete tica de 22 años presenta una fusión de ritmos como reguetón, pop urbano, pop electrónico y balada, con letras de su propia inspiración y coautorías.

También incluye colaboraciones con Kobi Castillo, Chucky 73 y Davvo, con éste último en el actual sencillo Devoto.

“Soy una romántica empedernida y esta obra aborda mis experiencias personales.

“Es un disco que mantiene la esencia de la niña que cree en el amor y en el príncipe azul, del amor genuino, un poco ingenuo. Tiene esperanza”, destacó.

Fátima Pinto —quien ha abierto shows para artistas del calibre de Ariana Grande, Maluma y Ricky Martin—  actuará en México, el  próximo 3 de diciembre, en el Coca-Cola Flow Fest de Guadalajara, donde compartirá cartel con figuras internacionales del género urbano como J Balvin, y Anuel AA.  

“Mi segundo sueño desde la infancia ha sido la actuación y es algo que sigue en mi mente, incluso ya hay planes de pronto debutar como actriz”, concluyó.