Fer Soberón: Comparte su experiencia de amor y duelo

Foto: Especial

El cantante capitalino trasmite sus vivencias en su reciente álbum ‘Experiencia humana

Por Luis Soriano

Para culminar un proceso creativo que duró un año y medio, sumado a su reciente compromiso matrimonial, el cantante Fer Soberón admitió sentirse “enamorado” y “feliz”, y al mismo tiempo fascinado del reciente lanzamiento de su álbum “Experiencia Humana”.

Estoy feliz, es una acumulación de un período de tiempo bastante largo, esto es algo que se ha estado trabajando durante un año y medio entonces me encanta, me fascina poder compartir —el lanzamiento de ‘Experiencia Humana’— con todo el mundo”, expresó.

Al hablar de su nuevo proyecto discográfico, el intérprete de la Ciudad de México, indicó que su disco —conformado por 11 canciones— está repleto de “amor” y “duelo”, acompañado de ritmos “como bossa —nova—, bolero, house” con una “infusión de rock”.

‘Experiencia Humana’ es un álbum bastante ecléctico, pero lo que une a todas estas —once— canciones es que cada una relata una vivencia humana que he vivido o las que he pasado”, aseveró el artista.

Detalló Fer que él en su proyecto musical “está contando la historia, —cada una de— todas estas vivencias”, pero al momento de escribirlas compartió créditos con sus productores, quienes “también pues metieron ahí su pizca a la hora de componer”.

Por lo que “se hace muy evidente el crecimiento, la evolución, el cambio” que Soberón ha obtenido con su música, y admitió que “creo que ahorita es un momento para mí en el que están cambiando muchas cosas, se vienen nuevos proyectos” y estos “empiezan a agarrar sabor”.

PROCESO CREATIVO ‘MUY HIPPIE

Bajo un proceso de creación en el que desconectarse de la sociedad es primordial, Fer Soberón relató que a partir de realizar viajes fuera de la CDMX, en completa soledad, es como “empiezan a salir estos temas”.

Es difícil —desconectarse— porque siempre va a haber gente (…) también depende del momento que estoy viviendo, en ese momento empiezo a conectar con el universo, por así decirlo —suena— muy hippie, pero empiezo a tener preguntas, dudas y me empiezo a inspirar —para— los temas que quiero abordar”, reveló el músico.