Festival Souldread: Evitando que el reggae ‘muera’ desde hace 15 años

Foto: Especial

El septuagenario Don Carlos llegará a la Ciudad de México para encabezar la muestra

Por Luis Soriano

La unión por la música puede generar que íconos de algún género puedan cautivar a un público, esto se ha visto en festivales de rock (Corona Capital), Metal (Hell and Heaven), entre muchos otros más, pero ahora les toca a los fans del reggae para cerrar el mes de septiembre con una vibra liviana y jamaiquina.

Este fin de semana aterriza a la Ciudad de México la quinceava edición del Festival Souldread, que reúne lo mejor del reggae jamaiquino, y, además de traer a cuatro leyendas internacionales del género, promete ser una fiesta para “no dejar que el reggae se muera” y que busca trasmitir el amor y el cariño del estilo a las nuevas generaciones.

Al hablar del evento, Israel Orozco, uno de los organizadores del festival, compartió a Diario de México que esta edición será distinta, pues el show, que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, tendrá lugar en Sala de Armas de Magdalena Mixhuca.

En Sala de Armas ya habíamos hecho algo, dos –eventos– (…) fue una fiesta que hicimos la vez pasada y ahorita se nos dio la oportunidad de hacerlo (…) Salió un poco también de la rutina y –sirve para– presentarles también algo diferente a la gente que nos ha seguido durante 15 años”, expresó Orozco.

LEYENDAS DEL REGGAE

Pese a que el festival Souldread será el espacio para la Premiación Especial de la Copa Cannábica, que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en la capital del país, el evento reunirá a los talentos mexicanos Jah Fabio, LAITA, Iguana Reggae, así como a la banda Somos Uno y al DJ Erre Seis Cuatro.

No obstante, su mayor atractivo son las estrellas jamaiquinas Eek-A-Mouse, King Yellowman, Clinton Fearon, quienes, según expresó el organizador, podrían presentarse por última vez en el festival.

Aunque, en una edición en la que se trasmitirá la “evolución” del reggae y de todas sus vertientes, Don Carlos, cuyo nombre real es Ervin Spencer y es considerado como uno de los precursores del género, se encargará de cerrar el evento.

Don Carlos cierra porque es uno de los mayores exponentes del reggae, todos –los invitados– son grandes exponentes del reggae, pero –nadie como– Don Carlos (…) ha estado cerrando festivales en Estados Unidos y por eso decidimos que en México fuera él el que cerrara el festival”, comentó Israel.