(Fotos) Met Gala 2023: Estrellas desfilan por la alfombra más exclusiva de la moda

Foto: EFE

Nueva York.- Las estrellas que desfilaron por la alfombra roja de la Met Gala 2023 lucieron el tradicional glamour y elegancia de este evento, además de llenar de nostalgia al Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, pues atuendos icónicos diseñados por el homenajeado de este año, Karl Lagerfeld, fueron utilizados por famosas como Penélope Cruz, Nicole Kidman y Dua Lipa.

Penélope Cruz brilla con vestido de novia

La actriz española Penélope Cruz brilló este lunes a su llegada a la Met Gala, donde lució un vestido blanco con detalles plateados y capucha.

La ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto en 2009 por la película Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen, vistíó de novia con un vestido de Chanel, diseñado por Lagerfeld y  que utilizó Inès de La Fressange.

Penélope Cruz

Cruz, que ejerce de anfitriona de la exclusiva fiesta, se mostró encantada de que la editora de moda Anna Wintour contara con ella para esta fiesta, evento del año en Nueva York, y recordó para EFE sus últimos recuerdos con el modisto, cuando dieron juntos un paseo por el Central Park neoyorquino.

La española dijo haber sentido mucho la pérdida de Lagerfeld y confesó que en su debut como modelo en la última colección que hizo Lagerfeld para Chanel, en París en 2019, donde desfiló con una rosa blanca, tuvo que contener las lágrimas.

Aseguró que Lagerfeld era “muy parecido a (el cineasta Pedro) Almodóvar”, uno de los directores con los que más ha trabajado y con el que ha logrado mayores triunfos.

Nicole Kidman se remonta a inicios de siglo

Portando el vestido que utilizó en un comercial de Chanel N°5 en 2004, la australiana-estadounidense Nicole Kidman sorprendió a propios y extraños en la pasarela previa a la Met Gala 2023.

Durante la alfombra más emblemática de la moda, Kidman vistió la prenda rosa pálido, pedrería y tul y se llevó por un momento los reflectores.

Nicole Kidman

Dua Lipa emula a Claudia Schiffer

Con un vestido de tweed, que fuera utilizado por la supermodelo Claudia Shiffer, la cantante británica Dua Lipa llegó al evento benéfico.

 

Homenaje a Lagerfeld

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) inauguró este lunes su gran exposición anual de moda: una retrospectiva de la carrera del icónico diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien durante décadas fue director creativo de las casas Chanel, Fendi y Chloé.

Lagerfeld (1933-2019) decía que la moda no era arte, ni un museo el lugar para las prendas, pero tanto los representantes del Met como figuras cercanas al diseñador coincidieron en que le habría complacido ver hoy sus cerca de 200 creaciones espectaculares que reúne la muestra, agrupadas por temas estéticos.

Una de esas personas fue el comisario de la exposición y del Instituto de Moda del Met, Andrew Bolton, quien describió a Lagerfeld como un "diseñador erudito" con visión comercial que acabó convirtiéndose en el prototipo de "empresario de la moda" para la época contemporáneo.

La exposición sobre Lagerfeld, que se abre al público el 5 de mayo, indica el código de vestir de la conocida como "Met Gala", una de las fiestas más exclusivas de Estados Unidos, que reune esta noche en el Met a figuras de la moda, el espectáculo e incluso de los negocios o la política y que se ha convertido en el evento social más mediático de la ciudad.