Guillermo del Toro alaba ‘Godzilla Minus One’

Foto: Especial

Redacción

Guillermo del Toro, director tapatío tres veces ganador del Oscar, alabó “Godzilla Minus One” e indicó que la nueva película está entre su top 3 cintas de Godzilla.

"Entre las 3 mejores películas de Godzilla de todos los tiempos (en realidad, las dos mejores). Ambición y realización de escala teatral", escribió en X.

En ese sentido, Del Toro invitó a sus seguidores a ver “Godzilla Minus One”, al considerar que el filme de Takashi Yamazaki logró tener la versión más aterradora del kaiju.

"Creo que más que 'ver' esta película, es más apropiado decir que la van a 'vivir'. Espero que puedan experimentar verdaderamente al Godzilla más aterrador", expresó el jalisciense.

También comentó que la cinta le recordó sus primeros días en el mundo del cine, cuando trabajó con el guionista estadounidense Mark Frost y le dijeron que “List of 7” era “victoriano”.

Al ver la magnífica GODZILLA MINUS ONE, lo primero que me impresionó fue que era una pieza de época. Necesariamente. Recordé mis primeros días, cuando Mark Frost y yo desarrollamos ‘LIST OF 7’ para Universal. Cuando lo presentamos, dijeron: -Pero- esto es victoriano…”, redactó.

Godzilla Minus One”, actualmente en cartelera, se sitúa en el Japón post-guerra, donde el país trata de reconstruirse tras verse devastado por el alcance del conflicto bélico, cuando varios barcos japoneses comienzan a ser atacados por algo desconocido, provocando que una nación tenga que pelear nuevamente.