Gustavo Cerati y Rubén Albarrán entre los 50 mejores cantantes en la historia del rock

Foto: Especial

Redacción

Con respecto al rock latino, Billboard en su nueva publicación con los 50 mejores cantantes de rock en más de siete décadas de historia incluyó a dos figuras, una de México y la otra de Argentina.

Entre los nombres que encabezan la lista están: Axl Rose, Bono, George Clintom, Debbie Harry, David Byrne, Kurt Cobain, Robert Plant, Freddie Mercury, Stevie Nicks y Mick Jagger.

Sin embargo, en rock latino, Billboard puso en su listado a dos cantantes que han marcado época, cada quien, a su manera, siendo: Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo; y Rubén Albarrán de Café Tacvba

Estás dos figuras del rock latino fueron incluidas dentro de las 50 mejores voces del rock en toda la historia. 

"Los grupos tenían que ser en su mayoría consecuentes de un álbum a otro y tocar la mayoría de sus propios instrumentos", expuso la revista. 

El líder y vocalista de Café Tacvba se posiciona en la posición número 49 y a Cerati en el puesto 33. 

"En el escenario, su habilidad para conectarse con la multitud no tiene rival, mezclando una tormenta perfecta de humor sardónico, pasos de baile graciosos, orgullo nativo y mística del rock latino", describieron a Rubén

"Un virtuoso de la guitarra, sus dedos se deslizaban sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras más sensibles", refirieron sobre Cerati.