Gustavo Petro y Roger Waters dialogan ‘para detener el genocidio en Palestina’

Foto: EFE

EFE

Bogotá.- Se reunió el presidente colombiano, Gustavo Petro, con el cantante británico Roger Waters, co-fundador de Pink Floyd y quien destacó la posición del jefe de Estado "para detener el genocidio en Palestina".

Así lo informó este jueves la Presidencia de Colombia en un comunicado, en el que aseguró que el encuentro fue cercano y emotivo.

Waters, agregó la información, compartió con Petro su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y le reiteró su invitación para que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que se respete la convención contra el genocidio y se detenga la violencia en la Franja de Gaza. También conversaron sobre el cambio en el mundo y la importancia del arte para generar rupturas culturales.

"Es como romper la pared", aseguró Waters, que dio un concierto en el Coliseo Live de Bogotá el martes pasado.

Le manifestó el artista al mandatario colombiano que el objetivo común es "luchar por los derechos humanos de todos en el mundo", para lo cual el jefe de Estado le dijo, "en eso estamos de acuerdo".

Durante el encuentro, Waters le regaló una guitarra autografiada para la hija menor del presidente, Antonella Petro.

Durante el concierto del pasado martes, Waters abogó por detener el "genocidio en Gaza" e hizo un clamor por la defensa de los derechos humanos. En el cierre, el británico elogió a Petro y recordó que había pedido en las redes sociales votar por él en las elecciones de 2022.

Igualmente pidió que se detenga el "genocidio en Gaza", algo a lo que hizo referencia con imágenes durante las más de dos horas que duró su espectáculo.