Helen Mirren recuerda a la reina Isabel II en los premios Bafta

Foto: EFE

EFE

LONDRES.- La actriz Helen Mirren recordó la figura de la reina Isabel II, fallecida el pasado septiembre, en la ceremonia de los premios Bafta, los más importantes de la industria británica.

Mirren, que interpretó a la monarca en la película de 2006 "The Queen", dirigida por Stephen Frears, rememoró la aportación de Isabel II al cine británico, con un emotivo discurso acompañado de un vídeo de la reina con algunas de las personalidades más importantes del mundo cinematográfico a lo largo de la historia.

"Sin su apoyo, los Bafta no hubieran sido lo mismo. Es indiscutible que ha sido la líder de la nación desde su coronación y durante su reinado conoció a las mayores estrellas de esta industria y vio desde los años dorados de Hollywood hasta la época del 'blockbuster'".

En el vídeo, que incluía también palabras de la monarca, Isabel II apareció saludando a actrices y actores de renombre como Meryl Streep, Pierce Brosnan, Frank Sinatra y Daniel Craig, con el que protagonizó un recordado anuncio previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la ceremonia estuvieron presentes el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, como representantes de la casa real británica. 

cmd