Hell And Heaven 2023: Así pinta el cartel, con Helloween a la cabeza

Corresponsal

Redacción.

Luego de brindar uno de los festivales más memorables de los últimos años en territorio mexicano, el Hell And Heaven Metal Fest regresa este 2023 por más, trayendo un adelanto de su cartel con decenas de bandas internacionales, a cuya cabeza hasta el momento se encuentra el titán alemán del power metal: Helloween.

Las llamas y el metal aún retumban en la mente de los afortunados que asistieron a la edición 2022 del Hell and Heaven Metal Fest, que congregó a miles de amantes de la música extrema para ver en un mismo escenario a íconos del género del calibre de Judas Priest, Megadeth, Scorpions, Slipknot o KISS y le anunció al mundo que el metal estaba más vivo que nunca en México, aún después de la pandemia. 

 

Y en este 2023 el festival se prepara para brindar una de sus ediciones más extremas al congregar en las instalaciones del Foro Pegaso de Toluca, que año con año se va consagrando como uno de los grandes recintos para el género en nuestro país; a baluartes del black metal, tal es el caso de Belphegor, 1914, Vreid o Sodom. También el doom metal se hará presente con Candlemass y Asphyx, así como el poder del nü metal con Ministry, Mudvaine y Front Line Assembly o el viking folk metal de Manegram y Amon Amarth.

Sin embargo los clásicos del heavy y el power no se echarán de menos los días 3, 4 y 5 de noviembre, ya que además estarán en el escenario los argentinos Rata Blanca y los estadounidenses de GWAR y Metal Church, así como Helloween, directamente desembarcados del Wacken Open Air.

 

 

Como ya es tradición, tampoco faltarán los proyectos nacionales, entre los que destacan los de grandes agrupaciones con décadas de trayectoria como Especimen, Transmetal o Cemican, a los que se unirán los ganadores del certamen “Battle for Hell” de este año.

Por si esto fuera poco, en esta ocasión se estrenará un nuevo escenario, el “The Temple of Gods”, donde se darán cita los máximos exponentes del darkwave y el rock gótico, con agrupaciones de la talla de The 69 Eyes, London after Midnight y Hocico.

 

Otros nombres del cartel hasta ahora que llaman la atención son nada menos que los de Rise to the Northstar, Asking Alexandria, Il Niño y Batushka.

 

MFDO.