‘House of the Dragon’ continuará filmaciones pese a huelgas de Actores

Foto: Especial

Redacción

House of the Dragon”, serie producida por HBO, parece que no tendrá contratiempos, ante la huelga del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG,AFTRA).

Lo anterior, debido a que la mayoría del elenco de la producción no están afiliados al SAG, sino que ellos pertenecen a Equity, sindicato de actores en Reino Unido, quienes dieron un mensaje sobre su postura y el apoyo que brindaría a sindicato estadounidense.

Equity Reino Unido apoyará al SAG y a sus miembros de toda forma legal. Cualquier actor que se una al paro (o se rehúse a romper las líneas de protesta) en el Reino Unido no tendrá protección contra ser despedido o demandado por cumplimiento de contrato por el productor en cuestión. De igual forma, si Equity alentara a cualquiera a sumarse a la huelga o a no trabajar, Equity estará actuando ilegalmente y por lo tanto podrá ser responsable de daños”, especificaron.

En ese sentido, aparentemente la producción y filmación de “House of the Dragon” no corre riesgo de detenerse.

PRODUCCIONES PARALIZADAS POR HUELGA

Desde que los guionistas de Hollywood comenzaron su huelga en mayo, series y películas tuvieron que frenar su producción y, ahora, con la unión del SAG-Aftra en el paro, títulos como Deadpool 3 y Bad Boys 4 se verán afectados fuertemente.

Asimismo, la segunda parte de Gladiator, esta vez protagonizada por Paul Mescal y que cuenta con Pedro Pascal en su reparto, ha tenido que parar las grabaciones que se estaban llevando a cabo en Malta.

Lo mismo ha sucedido con la tercera parte de Deadpool, en la que aparecerá Hugh Jackman en su papel de Wolverine, cuyo final de rodaje estaba programado para septiembre.

Tom Cruise tampoco podrá retomar la producción de Mission: Impossible: Dead Reckoning - Part 2, que se tenía prevista para una vez que terminara la promoción de la cinta número siete de la franquicia.

Otra secuela interrumpida es la segunda parte de Beetlejuice, protagonizada por Michael Keaton, Jenna Ortega y Monica Bellucci.

Asimismo, la adaptación al cine del musical de Broadway “Wicked retomará sus grabaciones una vez que el paro de actores haya terminado.

Bad Boys 4, con Will Smith y Martin Lawrence, también se encontraba en el inicio de su producción cuando irrumpió la huelga, y otros títulos cinematográficos como It Ends with Us (Sony) y The Killer (Universal Pictures) también permanecerán frenados.

En televisión, los guionistas antes lograron "cerrar" un gran número de series, algunas con gran reconocimiento como Abbott Elementary, Severance, Cobra Kai y Stranger Things, además de los programas de entrevista nocturnos.