Kesmar: Sin límites en la creación musical

Foto: Especial
  • El australiano Nathan Hawes prevé hacer por sí mismo sus próximas producciones tras hacer su propio álbum

Por Luis Soriano

Con una oportunidad para autoproducir, interpretar, diseñar y mezclar su más reciente trabajo discográfico, el australiano cantautor KESMAR busca llegar con más fuerza a occidente para dar a conocer “Always Chasing Rainbows”.

Escribí todas las canciones y produje yo mismo –el álbum– (…) supongo que fue como mi primer disco creativo, para de esa manera poder prepararme y continuar haciendo discos de esa manera”, añadió el artista australiano.

Bajo la filosofía DIY (“hazlo tú mismo”), que en países de lengua inglesa se ha popularizado, Nathan Hawes, nombre de pila del cantante, compartió en entrevista para Diario de México que tomó la decisión de hacer toda producción de su disco al sentir que “no hay límite para crear”.

Creo que es algo común que la gente en la industria de las artes se sienta insatisfecha –con sus creaciones–, pero veo de manera positiva que no hay límite para crear, –además quería– realmente probar algo más”, expresó.

Asimismo, contó Hawes que siempre ha trabajado solo en sus producciones musicales y no niega que haya “mejores personas por ahí que podrían hacer un trabajo mucho mejor”, pero es hacerlo por su cuenta, aseveró, le ha generado tranquilidad a la hora de hacer su música.

Es algo que he hecho siempre (…) –tocar mi música– es la parte más importante de mi vida”, acotó.

INFLUENCIADO POR LOS 60’S

Para “Always Chasing Rainbows” –disco conformado por ocho canciones– Nathan buscó plasmar los sonidos que predominaron en la industria musical durante la década de los sesenta hasta finales de los setenta, debido a que, admitió, está “enamorado” de esos ritmos.

Siempre estuve obsesionado –con esos sonidos–, no podía sacarlo de mi cabeza y quería hacer que mí música sonara así”, aseveró.

Lo anterior, indicó el cantautor, se refleja en “Is it me or is it love”, la penúltima canción de su álbum, y con la cual descubrió “el tipo correcto de estribillo y progresiones” que quería aplicar para su trabajo.

Fue una canción que me llevó mucho tiempo hacer (…) realmente me encanta. Esa canción me gusta cómo me hace sentir”, declaró.