La amistad y los secretos 'dejarán huella' en la serie 'Pacto de Sangre'

pacto de sangre

Ciudad de México.- La serie mexicana "Pacto de Sangre", que se estrena este viernes en la plataforma ViX, pondrá a prueba el valor de la amistad por el secreto que “dejará una profunda huella en los personajes porque todos tienen mucho que ocultar”, remarcó a EFE Alejandro Nones, que interpreta a Benjamín.

"Pacto de Sangre" cuenta la historia de Benjamín (Nones), Marco (Luis Ernesto Franco), Rubén (Flavio Medina) y Gabriel (Marco de la O), quienes han logrado mantener su amistad a lo largo de muchos años, a pesar de las diferencias que los separan.

“Hay que recalcar que esta es una serie de amistad. La base fundamental es la amistad siendo pura, sincera, honesta, real, asumida, pero lo que pasa es muy fuerte, llevando a los personajes a resolver con las muchas o pocas herramientas que tienen”, subrayó Nones.

En este grupo también tienen una gran importancia sus parejas, Tamara (Bárbara de Regil), Miranda (Erika de la Rosa), Ana (Juanita Arias) y Julieta (Tania Lizardo), quienes, además, tienen sus propios secretos.

“Lo que me gusta de esta serie es que al principio Tamara es la esposa de Benjamín hasta que cambian las cosas y ella saca una cara que nadie espera. Entonces esto es lo que me gusta. Nadie se espera lo que Tamara es y hace”, aseguró De Regil.

Pero un suceso ocurrido en la despedida de soltero de Rubén cambiará para siempre su destino, llevándolos a sentir culpa y miedo de perder la vida que han construido.

“La despedida de soltero representa un tanto ese machismo clásico, en la cual tiene que haber una mujer para que los hombres disfruten porque te vas a casar y casarse significa que vas a estar atado”, especificó Franco.

 ¿Qué hubiera hecho?

En una entrevista con EFE, Nones, Franco, Medina y De Regil expusieron que cada capítulo está diseñado para que el espectador descubra la angustia que viven los personajes porque esto, según Nones, “le podría haber pasado a cualquiera”, planteando la pregunta: ¿Qué hubiera hecho yo si me hubiera pasado a mi?

“Nunca sabes qué vas a hacer en los momentos críticos de la vida hasta que te sucede. Yo creo que esa es una de las cosas más maravillosas de esta historia, que los personajes viven el 90 % del tiempo en un clímax extremo”, destacó Nones.

Además, Franco consideró que los personajes “tienen una culpa que los carcome”, pero al mismo tiempo “tienen que salvar su pellejo”, reflejando que “cuando hay fracturas y traiciones uno tiene que avanzar”.

 Un gran secreto

En “Pacto de Sangre”, la serie se divide en dos subtramas. Por un lado, la historia de los cuatro amigos que se conocen “de toda la vida", y por otro, la trama de las mujeres que intentan descubrir un secreto que esconden sus maridos, pero a su vez, ellas también ocultan sus propios secretos.

“Poco a poco se va conociendo el secreto y esto hace que la vida de todos cambie para siempre, en lo personal y en lo general. La esencia de esta historia es tratar de ocultar este incidente que se convierte en una bola de nieve hasta que no le pueden parar”, añadió Franco.

Medina resaltó que cada capítulo está elaborado para que el espectador tenga pistas sobre el secreto y el descubrimiento del mismo, “hasta que todo explota y llegamos al final”.

Este thriller, que combina elementos de comedia, humor negro y drama, mantiene al espectador en vilo, sugiriendo que los personajes han sido descubiertos, pero al iniciar el siguiente capítulo, se revela que solo descubrieron una parte del secreto, no todo.

Tags