La Berlinale llevará 'Alcarrás' a París

Foto: EFE

BERLÍN.- La Berlinale mostrará en París la película de la directora española Carla Simón, "Alcarrás", Oso de Oro 2022 del festival alemán, dentro del ciclo de verano que llevará al Centro Pompidou el próximo mes de junio, con los títulos más destacados de su pasada edición.

La dirección de la Berlinale dio a conocer su selección de títulos incluidos en el programa "La Berlinale à Paris", que se prolongará del 10 al 26 de junio en la capital francesa.

Junto a la película de Simón se ha incluido "Un año, una noche", de Isaki Lacuesta, la otra producción española que compitió en la pasada Berlinale y que se centra en el atentado yihadista de la sala parisina Bataclan de 2015, a través de una pareja de supervivientes.

Se exhibirán asimismo la francesa "Avec amour et acharnement", de Claire Denis, Oso de Plata a la Mejor Dirección, así como "Rabiye Kurnaz vr. George W. Bush", del alemán Andreas Dresen, Oso de Plata a la Mejor Interpretación y también al Mejor Guión.

En total la Berlinale ha seleccionado para su ciclo parisino un total de 25 títulos entre todas sus secciones, tanto las de competición como Panorama, Encounters, Forum y Generation y la de cortometrajes.

De las secciones paralelas se verá en el Centro Pompidou "Terminal Norte", de la argentina Lucrecia Martel, proyectada en Berlinale Special, y el corto español "El sembrador de estrellas", dirigido por Lois Patiño.

El ciclo de la Berlinale forma parte del programa de exposiciones y actos que se desarrolla en el Centro Pompidou desde el 11 de mayo al 3 julio con el título "Berlin, nos années 20".