Laura Zapata desacredita a mujer trans por videos difundidos en redes sociales

Declaraciones de Laura Zapata

Ciudad de México.- La madrugada de este 25 de enero, Laura Zapata comentó, por medio de sus redes sociales, respecto al vídeo compartido por la usuaria Meli la Panda en el cual denunciaba el comportamiento de un locatario con motivo de su identidad de género. La declaración de la actriz mexicana apuntaba la necesidad de atender psicológicamente a la joven, además de describir como ‘desfiguro’ su pronunciamiento.

En este mismo sentido, al referirse a la reacción de la creadora de contenido, Zapata la descalificó aludiendo a que ésta pertenece a la ‘generación cristal-mazapán’, motivo que amerita el cuidado de sus padres. Respecto a la situación del vendedor, la también cantante señaló que no se trata de una respuesta dirigida con falta de respeto a la contraparte.

Los acontecimientos de los que opina la integrante de la farándula han cobrado relevancia en redes sociales después de que fueran difundidos la tarde del miércoles a través de dos vídeos: el primero dentro de las instalaciones del negocio, donde el trabajador reclamaba la entrega de una nota para otorgar el producto terminado; el segundo, basado en la reacción de la streamer una vez fuera del local al indicar cómo se sentía frente a la negativa del zapatero para referirse a ella como tal.