Llega la edición 41 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Filij 40

Ciudad de México.- Este viernes a mediodía tendrá lugar la inauguración de la cuadragésima primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) cuyas actividades de fomento a la lectura están programadas del 10 al 20 de noviembre en la primera sección del Bosque de Chapultepec con acceso completamente gratuito desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Actividades programadas

Entre la programación para el día de su apertura, la Filij contempla talleres como “El asombroso libro de los animales fantásticos: ciencia desde cero”, “Morada de Alebrijes y encantamiento: arte y cartonería”, “Manga infantil”, “Cuento digitales” y “Colores, risas y cuentos para curar espantos”, al igual que “Con cierto misterio”, un concierto del Doctor Misterio con 60 minutos de duración.

Seminario de Fomento a la Lectura

Asimismo, el FCE y EDUCAL convocan al público interesado a registrarse sin costo en la vigésimo quinta realización del Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, el cual tiene como motivo este año la Lectura y felicidad. Las inscripciones finalizarán este 14 de noviembre, ya que el inicio del evento será el 15 de noviembre para finalizar el día 18. Quienes deseen reflexionar en torno al fortalecimiento de las comunidades lectoras en distintos espacios, deberán tenerlo presente.

En cuanto a la compra de libros, conviene tener en cuenta que algunas de las editoriales participantes son alas y raíces, Ángeles editores, Centro de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México, Colofón, Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), GEU Editorial, La casa de los monos y monitos, así como la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de México.

Este año en la #Filij41 también se realizarán actividades de fomento a la lectura en varios puntos de México e Iberoamérica.
¡No te pierdas esta gran celebración del 10 al 20 de noviembre!@LibreriasEducal @FILIJCDMX #RepúblicaDeLectores #LeerTransforma pic.twitter.com/zZIcmgKWWf

Acceso a todo público: presencial o virtual

De no ser posible la asistencia presencial, el Fondo de Cultura Económica (FCE), grupo editorial a cargo de la organización del evento, garantizará al público la difusión de múltiples talleres y presentaciones a través de una transmisión en vivo por la cuenta oficial de la feria en YouTube.