Gobierno de la CDMX busca nueva ubicación para oficinas de la Comar

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres Guadarrama, informó que se busca reubicar las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) ubicada actualmente en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con el propósito de evitar conflictos entre vecinos de la zona y migrantes.

En conferencia de prensa, el mandatario morenista señaló que propuso a la Comar la posibilidad de cambiar de sede para brindar una pronta atención a los migrantes y de mejor calidad.

“Estamos buscando nuevas oficinas para la COMAR, de hecho, se planteó a la COMAR esta posibilidad y finalmente estuvo de acuerdo. Se han visto algunas alternativas, aunque por las características no resuelven todo lo que quisiéramos, entonces se están buscando más”, expresó.

NUEVA SEDE REQUIERE MAYOR ÁREA DE ATENCIÓN

Batres Guadarrama mencionó que la nueva ubicación debe contar con más espacio y preferiblemente no estar en un área habitacional.

“Tiene que ser una zona con más espacio y que no sea exclusivamente habitacional, hay zonas en la ciudad donde hay más mezclas de usos de suelos y eso ayuda, y también que tenga más espacios, la propia ubicación con ciertas características que no son tan sencillas de ubicar. Ya se presentaron algunas alternativas, pero las descartamos, tienen que tener nuevas características y estamos en esa búsqueda”, precisó.

Por último, negó la presencia de un número mayor de migrantes en las inmediaciones de la Plaza Giordano Bruno, detalló que la mayoría continua su paso hacia el norte del país.