Macaulay Culkin habla de Michael Jackson y su experiencia como estrella infantil

Redacción.

Poseedor de un rostro icónico en la cultura pop de las últimas décadas, así como una vida marcada por polémicas, fama y excesos desde la infancia, el actor de 39 años Macaulay Culkin, proporcionó una íntima y reveladora entrevista para la Revista Esquire, en la que habló de todo lo que las personas aún se preguntaban sobre él.

Comenzó hablando de su paso en la industria cinematográfica durante los años 80, de la cual tiene experiencias agridulces, pues sus capacidades histriónicas aparecieron de forma natural desde el momento en que se dio cuenta que disfrutaba la labor actoral. Sin embargo, resultó frustrante para él no poder tener la privacidad y vida de un niño de su edad, pues sus compromisos no le permitían asistir a la escuela.

Esta situación lo llevó a ser un niño solitario rodeado de adultos, y fue entonces cuando Michael Jackson llegó a su vida. Visualizando a Jackson como un igual, relató que su relación con él fue la amistad de un par de chicos que se divertían y hacían bromas.

Durante mucho tiempo, Michael se convirtió en su amigo más cercano porque era una de las personas que más convivían con él. Respecto a la sombra que persigue aún la imagen del Rey del Pop, Culkin declaró enfáticamente que Michael Jackson nunca abusó de él y nunca presenció el abuso hacia ningún otro niño mientras frecuentaba su casa.

 

La última vez que se vieron fue en el baño de un juzgado, cuando Macaulay rindió su declaración durante el juicio de Jackson por supuesto abuso sexual de menores, en 2005. Aun así, la cercanía con el cantante no terminó con su muerte, ya que el Culkin es el padrino de Paris Jackson, hija del cantante, con quien tiene una relación muy cercana.

"Nunca lo vi hacer nada. Y especialmente en este punto de inflamación en el tiempo, no tendría motivos para retener nada. El chico ha fallecido. En todo caso, no voy a decir que sería elegante o algo así, pero en este momento es un buen momento para hablar. Y si tuviera algo de qué hablar, lo haría totalmente. Pero no, nunca vi nada; Él nunca hizo nada", sentenció.

Respecto a su alejamiento del medio artístico y sus adicciones, Culkin explicó que, si bien decidió alejarse de Hollywood al sentirse agotado y hastiado de la vida como celebridad, la fama de su nombre le ha dado la posibilidad de tener relevancia a través de los años y trabajar en algunas películas, al mismo tiempo que exploraba su faceta musical y desarrollaba su empresa de entretenimiento.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Things I'm doing instead of hosting the #Oscars 5. Bathing

Una publicación compartida de Macaulay 'Instagram' Culkin (@culkamania) el

 

Su última incursión en el cine fue el año pasado, coprotagonizando la cinta “Changeland”. También declaró que audicionó para la última película de Quentin Tarantino, pero no logró convencer al director ya que tenía al menos ocho años sin hacer audiciones.

Al hablar de sus adicciones, Culkin declaró que, si bien no es una persona completamente libre de dichos hábitos pues fuma y bebe de manera cotidiana, la presencia de sustancias ilegales ya no forma parte de su vida, proceso que le costó trabajo, pero no requirió de rehabilitación.

"Entonces, además del relajante muscular ocasional, no, no consumo drogas de forma recreativa. Todavía bebo como un pez. Yo bebo y fumo. Pero no toco esas cosas. Yo las amo. Son como viejos amigos. Pero a veces superas a tus amigos", declaró.

Actualmente Macaulay Culkin se encuentra en un buen momento, ya que ha expresado su deseo de convertirse en padre junto a su pareja la también actriz Brenda Song, y sigue desarrollando proyectos de entretenimiento. Finalmente, no descartó continuar con su carrera actoral, por lo que no será raro verlo en alguna producción en el futuro.