Majo Aguilar: Canta con el corazón y también con el ADN

Foto: Universal Music

Por Carlos Meraz

En su novela Qumran, la escritora, ensayista y cineasta sefardí francesa de orígenes marroquíes, Éliette Abécassis, sentenció: “No se canta porque se es feliz, se es feliz porque se canta” y Majo Aguilar tiene muchas razones para sonreírle a la vida. 

La cantante y compositora de 28 años tiene una carrera en franco ascenso, una estable relación sentimental con Gilberto Cereso, vocalista del grupo Kinky, y estrena su segundo álbum, con un título que es más una declaración de principios: Se canta con el corazón, al que bien se le podría agregar “y también con el ADN”, en alusión al orgullo latente de ser parte del legado musical de la dinastía Aguilar.

La hija del primogénito del clan artístico, fundado por sus abuelos Antonio Aguilar (1919-2007) y Flor Silvestre (1930-2020), reconoce que la música es el corazón de su vida, cuyo palpitar es parte de una herencia generacional, porque “también se canta con la genética”.

“En mi familia lo raro es que nadie quiera ser cantante, todos cantamos, y siempre he tenido el apoyo moral de mis padres (Antonio Aguilar hijo y Susana Carrillo) para perseguir mis sueños.

“Estoy orgullosa de mis raíces, no me pesa el apeliido, pues lo siento más como un cobijo que como una carga, y sí, en efecto, también se canta con el ADN, con la genética. Así le pondremos a la edición de luxe del disco”, destacó.

HARÁ GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Majo —quien actualmente promociona el segundo sencillo de su disco Mis noches sin ti, el anterior fue Quiero un amor— planea emprender una gira nacional en 2023 que, por primera vez en su incipiente carrera, se extenderá por Estados Unidos.

“El disco Se canta con el corazón contiene nueve canciones de compositores latinoamericanos, una de ellas es No te apartes de mí, de Roberto Carlos, en una versión más festiva, alegre y pícara; así como un par de temas inéditos compuestos por mí, en coautorías, que son Tómbola y Quiero un amor“, destacó.

LLEGARÁ EL DUETO CON ÁNGELA

Majo celebró que ya no exista la idea de una supuesta rivalidad musical con su prima Ángela Aguilar, hija de su tío Pepe Aguilar, e incluso no descartó una colaboración vocal entre ambas en un futuro cercano.

“Sería padre grabar algo con la familia y en especial un dueto con Angela, que la gente lo espera desde la admiración y el morbo”, concluyó.