Marissa Mur: Un cadencioso viaje al Caribe

Foto: @marissamurmx

 

Por Carlos Meraz

El novelista estadounidense Pat Conroy sentenció: “Sin música, la vida es un viaje a través del desierto”. Por eso, si se quiere una travesía colorida, el mejor destino son las playas caribeñas, bañadas con unos cadenciosos ritmos, que compiten con sus paradisíacos climas.

Sin necesidad de costosas conexiones áreas, ostentosos resorts ni exclusivas tarjetas bancarias con suficiente crédito para costear sueños de jeque árabe, la cantante sonorense Marissa Mur ofrece un accesible recorrido sonoro, a través de su tercer disco de estudio All inclusive, por las islas del Caribe, mediante un paquete de ensueño con fusión musical de merengue, bachata, cha-cha-cha y calypso, entre otros géneros.

“Es un disco distinto, de pura fusión tropical, en un rítmico viaje por el Caribe de una norteña muy tropical como Marissa Mur, quien les da la bienvenida a su mágico mundo donde todo es all inclusive.

 “En el show del Lunario (del 13 de octubre) cantaré temas de mi primer disco de balada pop folk (Marissa Mur), del segundo (Amores) donde empecé en la fusión y de All inclusive”, afirmó.

LA RANCHERA CARIBEÑA

A sus 35 años, Marissa Mur apunta, otra vez, a un concepto de grabación pop tropical con All inclusive, donde en el plano sonoro se aloja en el Caribe, lejos de su natal Hermosillo, Sonora, para erigirse como “una ranchera más caribeña”.

Con esta obra recibió su primera nominación al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, en la vigesimotercera edición de los premios, junto a grandes exponentes como Carlos Vives, Gente de Zona, Jorge Luis Chacín y Pavel Núñez.

“Para el cuarto álbum me tomaré más de tiempo, tengo composiciones y también será tropical pero más profundo.

“Pero siempre con letras de amores bonitos y relaciones sanas. Soy optimista y creo que el amor no tiene que ser doloroso”, destacó.

All inclusive cuenta con colaboraciones de Alex Cuba (Cuba), Gepe (Chile)  y Gabriel Pagán (República Dominicana), además de contar con dos coatorías, una con El David Aguilar (México) y el cantante del grupo Okills, Alberto Arcas (Venezuela). 

Se realizó bajo la producción de Alan Saucedo, quien ha trabajado con Leonel García, Natalia Lafourcade, Lila Dows y Sin Bandera, y la mezcla estuvo a cargo de Harold Wendell, que ha colaborado con Calle 13, Ile, Vicente García, Kany García y Monsieur Periné.