Muere a los 90 años Ernesto Gómez Cruz, leyenda del cine mexicano

Ciudad de México.- Este sábado, el mundo del cine, teatro y televisión de México llora la pérdida de uno de sus grandes exponentes. Ernesto Gómez Cruz, actor emblemático, ha fallecido a los 90 años de edad, según confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Originario de Veracruz, Gómez Cruz dejó una huella imborrable en la industria cinematográfica mexicana. Con una carrera que abarcó décadas, participó en películas icónicas como "Los caifanes", "El callejón de los milagros" y "El infierno".

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) también expresó su pesar por la partida del primer actor. "Con tristeza lamentamos el sensible deceso del primer actor Ernesto Gómez Cruz, quien estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral", declararon, resaltando su invaluable contribución a las artes escénicas de México y su influencia en varias generaciones de actores y actrices.

Museo Soumaya

Entre las numerosas muestras de afecto y reconocimiento, el actor Roberto Sosa compartió unas palabras de despedida: "Gracias por tanto acompañamiento y tu querencia siempre afable, cuántas anécdotas juntos, abrazo tu alma. Gracias, gran caifán. Gracias por hacer de mi padre en la ficción en tantas ocasiones, pero sobre todo, por tu amistad".

La partida de Ernesto Gómez Cruz deja un vacío en la industria del entretenimiento mexicano, pero su legado perdurará a través de sus inolvidables actuaciones y su impacto en el mundo artístico.