Muere Nicandro Díaz, prolífico productor de telenovelas en Televisa

Productor

Nicandro Díaz González, uno de los más famosos y prolíficos productores de telenovelas en Televisa falleció a los 60 años en Cozumel, Quintana Roo donde vacacionaba con sus hijos. Según información proporcionada por el reportero Mario Manjarrez en el canal Foro TV, el deceso de Díaz habría sido causa de un accidente en una moto acuática.

“Con profunda tristeza hoy despedimos a Nicandro Díaz. Su legado, lleno de talento y humanidad, perdurará siempre. A su familia y amigos, mis más sinceras condolencias. QEPD Nicandro te vamos a extrañar”, escribió en redes sociales Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de administración de Televisa.

Originario de Monterrey, Nuevo León, Díaz incursionó en el ámbito televisivo de la mano de Valentín Pimstein como asistente de producción en melodramas como ‘Monte Calvario’ y ‘Rosa Salvaje’.

'Gotita de amor', 'Alma rebelde', 'Carita de ángel' y '¡Vivan los niños!' fueron las primeras telenovelas de Díaz como productor ejecutivo. Posteriormente llegaron éxitos rutilantes como 'Destilando amor', protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez; 'Mañana es para siempre', protagonizada por Silvia Navarro y Fernando Colunga; y 'Soy tu dueña', con Lucero y Fernando Colunga.

cmb