Muere Shirley, la viuda de Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Foto: Wikipedia

Redacción

Shirley Watts, quien estuvo casada con el baterista del veterano grupo británico The Rolling Stones, Charlie Watts desde 1964 hasta su muerte el año pasado, falleció a los 84 años después de una breve enfermedad, según un comunicado de su familia.

“Es con gran tristeza que Seraphina, Charlotte y Barry anuncian la muerte de su querida madre, abuela y suegra Shirley Watts. Shirley murió en paz el viernes 16 de diciembre en Devon después de una breve enfermedad rodeada de su familia.

"Sus hermanas Jackie y Jill, y su hermano Stephen, también la extrañarán con tristeza. Reunido ahora para siempre con su amado Charlie", dice el texto familiar.

Nacida como Shirley Ann Shepherd, estudió escultura en el Royal College of Art, donde conoció a Watts, que estudiaba diseño gráfico y también trabajaba como músico de jazz a tiempo parcial. Su única hija, Seraphina, nació en 1968 y la familia se mudó a una casa rural en Devon (y vivió en Francia durante los años del exilio fiscal de la banda), donde Shirley fundó una granja de caballos de clase mundial. Se convirtió en una reconocida criadora y presentadora de caballos árabes.

“Es una mujer increíble”, dice Charlie en el libro sobre Shirley, “lo único que lamento de esta vida es que nunca estuve lo suficiente en casa. Pero ella siempre dice cuando salgo de la gira que soy una pesadilla y me dice que vuelva a salir.”

cmd