Música con sabor a Mango

Foto: Especial

Por Gibran Carrasco

Ciudad de México.- Como la fruta dulce al paladar, así Mango inunda de miel y nostalgia los oídos de sus seguidores con sus más de 12 sencillos y el EP 999 que ya se escuchan en YouTube y Spotify.

La cantante de 23 años, originaria de Monterrey, segura de su estilo que va del alternativo independiente al hip hop rock, en ocasiones mezclado con rap regiomontano, también se muestra afín a su propuesta rítmica, pues como ella misma lo cuestionó “¿habrá persona a quien no le guste el mango?”.

En entrevista con Diario de México, la intérprete urbana, quien prácticamente se está abriendo sola las puertas hacia una carrera musical, destacó el sentir de los jóvenes en la actualidad y de cómo busca plasmar en sus temas este estado de la “falsa felicidad”.

“Muchas cosas están muy raras en la sociedad hoy en día. Hay muchas situaciones que te hacen sentir falsa felicidad. Creo que los jóvenes de ahora estamos tristes, ves demasiadas cosas en todos lados que ya nada te llena”, aseveró Mango.

Por ello, la intérprete de “Aquí sin ti”, “Nada” y “Verte” describió cómo es su proceso creativo, el cual consiste en una transformación de su día a día al plano sonoro.

“A mí me gusta escribir. Siempre traigo mi libreta. A veces me siento triste y escribo, me siento feliz y escribo o a veces me pasa algo y lo escribo. Lo que tengo ya escrito lo transformo en una canción o, en ocasiones, simplemente me gusta mucho la música que mis colaboradores me mandaron o alguna pieza que escuché que me inspiró a escribir algo para meterme a mi cabeza y pensar qué me hace escribir esa tonada”, aseguró.

Mes de proyectos

Inicia el mes de mayo, en el que Mango anunció que lanzará nuevas canciones, un “mini EP” y tendrá una presentación en Monterrey, Nuevo León.

“Voy a sacar una nueva canción el 5 de mayo, además, este mes sale un mini EP de tres canciones que hice en colaboración con Los Repugnantes, tocaré el 13 de mayo en Monterrey, es lo que por ahora viene. Tengo más canciones que están como en proceso, pero saldrán en junio o agosto”, adelantó.

Inspirada en Naruto

La cantante regiomontana recordó que el anime Naruto le dio el impulso para no abandonar sus anhelos por la música.

“Vi Naruto y me inspiró clavarme en la música. Es un personaje que sigue sus sueños y no le importa lo que digan los demás… Quiero permaneciendo siendo fiel a lo que me gusta”, sostuvo.

Tags