Niña Pastori gana primer Latin Grammy al mejor álbum de flamenco

Foto: EFE

EFE

Sevilla.- El flamenco, reivindicado como género musical universal en la edición 24° de los Latin Grammy, impregno la entrega de premios y durante una gala Niña Pastori se llevó el primer premio al mejor álbum de música flamenca.

La entrega de premios estuvo dividida en 'Premier' y Gala. En esta segunda, Pastori logró el reconocimiento a su disco "Camino", con el premio al mejor disco flamenco, "que es la música más bonita que hay", dijo emocionada al recoger su gramófono dorado.

Entre rojos encendidos y con un fondo inicial de toque de martillo y yunque, los cantaores Israel Fernández y Niña Pastori se arrancaron primero con el cante más ortodoxo, en un largo número en el que no faltó ni baile ni cajón y al se unieron después el bajista Juanfe Pérez, así como Diego Guerrero y Omar Montes para mostrar sus respectivos estilos de fusión.

El homenaje inicial al flamenco forma parte de los “guiños” prometidos a Sevilla, España, este año sede de la 24ª edición de los Latin Grammy, que tienen lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), en la primera ocasión en la que se celebran fuera de Estados Unidos.

"¡Qué manera tan espectacular de empezar la noche más importante de la música latina, precisamente en el Día Internacional del Flamenco!", exclamó durante la 'Premier' Manuel Abud, presidente de la Academia Latina de la Grabación, tras la actuación de los cinco nominados al mejor disco flamenco.