No hay que aferrarse a un ‘Malamor’: Ezio Oliva

Por Luis Soriano

Los malos amores dejan secuelas de situaciones que no deben repetirse en la vida, por ello el cantautor peruano Ezio Oliva les dedicó una oda a todos esos deslices románticos que pueden provocar infelicidad.

“Yo creo que todos tenemos en algún momento nuestra vida a ese personajillo que llega, que nos rompe el corazón y que a veces se demora en irse. (Estos momentos) son importantes en la vida para aprender lo que uno no quiere volver a repetir, pero es importante que se vayan también”, reflexionó el cantante.

“Malamor” es el reciente sencillo del artista originario de Lima con el que marca el primer paso para lanzar su primer disco, el cual augura, será “algo muy importante en mi carrera”.

“No tiene nombre y estamos recién definiendo cuándo –sale–, porque la verdad es que este disco se está terminando de grabar. Lo he grabado entre España, México y Sonic Ranch en Texas”, acotó.

Aseveró que “Malamor” se convertirá en “una canción gigante”, pues “la gente va a sentirse muy identificada”. Además, al referirse al visualizer del hit, detalló que fue algo improvisado, pues al tener la fecha de lanzamiento tan cercana, se optó por un plano secuencia en el que se mostraran las diversas emociones que algún individuo pasa cuando alguien que amas te ignora o no es recíproca la relación.

“Se van a sentir muy identificados”, además precisó que “a veces no vale la pena hipotecar tu vida con un mal amor (…) hay que vivir malos amores, pero no hay que quedarte ahí porque ahí es cuando la vida se vuelve infeliz”, puntualizó.

Sin embargo, el exintegrante de “Adammo” –agrupación que tuvo nominaciones al Latin Grammy y a Premios MTV, y que actualmente está disuelta– para saber si su sencillo pegaría, filtró 30 segundos de la canción –la duración de un TikTok promedio– y con ello se dio cuenta que su canción fue aceptada por más de 15 mil personas.

“En México ya está sonando, entonces siento que no soy yo quien –decide si una rola pega–, sino es el público que nos está recibiendo de esa manera, –ellos– son el Gran Jefe”, apuntó.