Nombran a Peso Pluma como Artista del Año

Foto: Especial

Redacción

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, fue nombrado como Artista del Año para la revista GQ México.

De acuerdo con la publicación de la revista, el cantante de los corridos tumbados fue el co-autor de "la canción más escuchada del verano", debido al éxito “Ella baila sola” con Eslabón Armado, y también uno de los "discos más escuchados de 2023", por el álbum “Genesis”.

"Peso Pluma va a seguir viviendo siempre, ahí va a quedar siempre. Eso es lo que se busca... hacer historia", declaró en la entrevista Doble P.

Asimismo, destacó el que la música regional mexicana se ha convertido en mainstream, al grado que "quien escucha a Luis Miguel" también oye su música.

Este año, Peso Pluma dominó la música a nivel internacional y su desempeño en los premios Billboard fue consagrado con el premio a Mejor Canción Latina del Año gracias a “Ella baila sola”, además fue nominado en múltiples ocasiones al Grammy Latino.

No obstante, parte de su éxito fue en el mundo digital, donde dominó las plataformas de streaming, acumulando millones de reproducciones en Spotify.

Peso Pluma en 2023 se consolidó como uno de los artistas más escuchados del año y su presencia por temas como “La Bebé”, “Lady Gaga” o la “BZRP Music Sessions #55”, es testimonio de ello.