Paolita Suárez, de influencer a candidata: Buscará diputación local en León

Paolita Suárez

Ciudad de México.- En un notable salto de las redes sociales a la política, la influencer conocida como Paolita Suárez ha sido oficialmente aprobada como candidata a diputada local por el Distrito VII de León, Guanajuato. La aprobación fue confirmada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en una sesión especial el 14 de abril.

Paolita, cuyo nombre oficial es Christian Ulises Suárez Trujillo, iniciará su campaña este lunes 15 de abril, llevando sus propuestas directamente a los ciudadanos de León. Aunque sus documentos oficiales aún no reflejan su identidad de género, el IEEG ha asegurado que su nombre popular, Paolita Suárez, figurará en las boletas electorales del 2 de junio para facilitar su identificación por parte de los electores.

Este movimiento también responde a las acciones afirmativas del IEEG, que requieren que los partidos políticos incluyan obligatoriamente a miembros de la diversidad sexual, garantizando así su representatividad en el Congreso del Estado.

La influencer, quien tiene una conexión profunda con el Barrio El Coecillo, uno de los sectores que abarca su distrito y donde creció junto a Wendy Guevera, ha mostrado su compromiso con sus raíces y la comunidad. Durante una transmisión en vivo, Paolita compartió su motivación para entrar en la arena política: "Me lo propuso y dije ¿por qué no? mucha gente me ha apoyado y hoy tengo la oportunidad de apoyar a esa gente, ¿por qué no?", expresó.

Además de su cercanía emocional con los problemas de su distrito, marcado por la pobreza y la violencia, Paolita también habló sobre su propia experiencia con la adversidad: "Sería algo muy bonito, porque yo sé qué es la pobreza, sé lo que es venir desde abajo, saben que yo vivía en un cuarto de teja, no teníamos qué comer, entonces, sé por lo que mucha gente está pasando", afirmó.

Con Paolita Suárez en la carrera electoral y su suplente Karla Juana Sánchez, una colaboradora administrativa en el Comité Estatal del Partido del Trabajo de Guanajuato, este equipo busca no solo ganar una elección, sino hacer una diferencia significativa en la vida de los ciudadanos de León.