A pesar de crisis en la industria editorial surge la editorial Casa Futura Ediciones

Foto: ESPECIAL

Redacción

Casa Futura Ediciones es una editorial nacida en Pachuca, Hidalgo, especializada en publicaciones de literatura fantástica, de terror y ciencia ficción. Es un proyecto de reciente creación que busca publicar y difundir la escritura de autoras y autores mexicanos y extranjeros que trabajen cualquiera de estos géneros. 

No hablaremos de muerte a los fantasmas (2021), del autor sinaloense Daniel Centeno, es el primer título de la editorial.  Se trata de una antología de 24 cuentos cuyo imaginario presenta fantasmas digitales, mascotas hostigadas por seres de luz, fantasmas que ruegan por ser escuchados o que son exhibidos como aleccionadores para los vivos. Hay asesinos de fantasmas, usurpadores de cuerpos, fantasmas que viajan por el espacio y un libro infinito de reglas fantasmales.

literatura

Con esta primera publicación, Casa Futura se ha constituido como una editorial única en su tipo que cuenta con diversos puntos de venta en Pachuca, Ciudad de México, el Estado de México y Guadalajara, así como una tienda en línea que hace envíos nacionales e internacionales. 

Casa Futura busca descentralizar y difundir la producción literaria de género fantástico, terror y ciencia ficción, por lo que uno de sus principales objetivos es la recepción y publicación textos de autores de todo México y de cualquier país de habla hispana que trabaje estos géneros literarios. 

En septiembre de 2021 se publicará un compilado titulado “Liminales. Antología de cuento fantástico, terror y ciencia ficción” cuya recopilación de textos se realizó a través de una convocatoria de la que —de entre más de 150 textos— resultaron seleccionados 18 cuentos de autoras y autores de todo el país. 

En los próximos meses, CF dará a conocer el resultado de los dictámenes de manuscritos de novela y cuento para conocer quiénes serán los autores que se unirán al catálogo de la editorial que serán publicados en lo que resta del 2021 y principios de 2022

El mundo es una casa futura llena de posibilidades en las que, sin duda, habrá un lugar para lo extraño.

literatura

Casa Futura Ediciones
https://casafuturaediciones.com/

Redes
https://www.instagram.com/casafuturaediciones/
https://twitter.com/casafutura_ed
https://www.facebook.com/casafuturaediciones