Peso Pluma la rompe en sesión de Amazon Live Music

Los Angeles.- Peso Pluma protagonizó ayer una nueva edición de las sesiones que Amazon Live Music celebra en Los Angeles, una iniciativa que desarrolla ya su segunda temporada y que ha contado con otros grandes nombres como Feid o Ed Sheeran en los últimos meses.

Ante varios centenares de seguidores, y acompañado por siete músicos de su banda, Peso Pluma interpretó algunas de sus canciones más conocidas, como "AMG" o "Ella Baila Sola".

También otros títulos de su último trabajo, entre los que destacaron "Tulum", "Lady Gaga" o "Bye", que el público entonó con gran efusividad.

"Es un orgullo llegar a todo el mundo representando la bandera mexicana", dijo el de Jalisco ante un aforo enfervorecido integrado principalmente por compatriotas suyos de segundas y terceras generaciones.

La sesión fue presentada por el rapero estadounidense 2 Chainz y transmitida en exclusiva a través de Prime Video para los fans de la superestrella de los corridos tumbados.

Amazon Live Music comenzó el otoño pasado con las presentaciones de otros exponentes como Lil Baby, Megan Thee Stallion, Kane Brown, Lil Wayne, Anuel AA, A$AP Rocky, Anitta y 21 Savage.
 

 

Una carrera sin techo para Peso Pluma
Hassan Emilio Kabande Laija, nombre de pila de Peso Pluma, fue el gran triunfador de los últimos premios Billboard Latinos con 8 reconocimientos y recientemente obtuvo 2 nominaciones para los Latin Grammy 2023 en las categorías de mejor canción original y canción del año gracias a "Ella Baila Sola".

Además, el intérprete de otros éxitos como "La Bebé" se convirtió este año en el primer artista mexicano en alcanzar lo más alto de la lista mundial de Spotify, superando incluso al puertorriqueño Bad Bunny.

Peso Pluma cuenta actualmente con casi 51 millones de oyentes mensuales en dicha plataforma y su crecimiento ha sido tan fulgurante que incluso ya ha conseguido actuar en la última edición del reconocido Festival de Coachella (California, Estados Unidos).

En junio presentó su disco "Génesis", un trabajo que ha contado con una gran acogida por parte del público.

Recientemente, también fue noticia por tener que cancelar su concierto de septiembre en Tijuana (México) tras recibir amenazas del crimen organizado.

Su nombre apareció en una inquietante "narcomanta" con la firma del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que acabó motivando la anulación del show.

Un comunicado emitido a través de las redes sociales de su discográfica, Double P Records, anunció después de la cancelación que su objetivo era "proteger a los fans y al equipo, y velar por la seguridad de todos los involucrados". 

EFE