Primavera Sound llegará a Montevideo en noviembre de 2024

Foto: EFE

EFE

Montevideo.- El festival Primavera Sound llegará por primera vez a Montevideo en noviembre de 2024, según indicó este martes la productora Gaucho en un comunicado, donde remarcó que dicho show estrechó lazos con Latinoamérica y llevó a cabo eventos en siete países durante 2023.

"En estos días se están realizando festivales en Buenos Aires y São Paulo, así como eventos en Asunción, Bogotá y Lima. Esta expansión refleja el carácter vanguardista de Primavera Sound, adaptando su programación a cada país y resaltando talentos locales, reivindicándose como el festival con mejor selección musical del mundo", puntualizó.

En ese sentido, agrega que "con su compromiso de integrarse en cada ciudad", el festival "se expande en el continente gracias a alianzas estratégicas con promotoras locales, mostrando su voluntad de enriquecer el circuito musical en directo".

"Este 2023, The Cure encabeza varios conciertos de esta temporada de Primavera Sound en Latam, incluyendo su regreso tras más de una década de ausencia en el continente y dejando una huella indeleble en la historia del festival en Latinoamérica, generando un impacto significativo en la región", sostiene el texto.

De hecho, dicha banda ofreció este lunes un show en Montevideo que se celebró con localidades agotadas.

"La importancia de la llegada de Primavera Sound en Latinoamérica es innegable, marcando un avance cultural en cada ciudad que visita y el aterrizaje de Primavera Day en Uruguay es motivo de gran alegría, consolidando el impacto del festival en el continente y el compromiso con la música en vivo", concluye el documento.

Con apariciones internacionales tan importantes como The Cure, Petshop Boys y Beck, el artista Milo J hizo vibrar con mucho acento argentino a todos presentes en el Parque Sarmiento de Buenos Aires, en el segundo día del Primavera Sound que se celebró este fin de semana en la capital del país suramericano.

Mientras tanto, Lana del Rey, SZA, Pulp, Vampire Weekend, Mitski, Charli XCX, Justice, PJ Harvey y The National son algunas de las bandas que actuarán en la 22 edición del Primavera Sound Barcelona, que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio de 2024.