¡Ponte pantera! UAM lanza convocatoria para estudios de nuevo ingreso

Si estas por terminar tu bachillerato y anhelas estudiar una licenciatura, la UAM puede ser una opción para ti, si estas interesado, te contamos que este martes, la casa abierta al tiempo, difundió su convocatoria para los trimestres de primavera y otoño 2024.

LA Universidad Autónoma Metropolitana cuenta con cinco sedes de estudio: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco y en cada una oferta licenciaturas que pueden ser de tu interés o afín a lo que te gusta, por lo que es importante que conozcas sus ramas de estudio.

¿Quiénes puedes solicitar su ingreso?

Alumnos o egresados con promedio mínimo de 7.0 sin tener adeudo de materias.

Procedimiento

1. Llena tu solicitud, el proceso iniciará el 10 de febrero y concluirá a las 18:00 horas del 25 de febrero, pero ti tienes un problema de última hora con tu internet, tu dispositivo o equipo, tendrás un tiempo adicional, pues el servicio continuará disponible de las 18:01 a las 23:59 horas, del 25 de febrero.

En este apartado también deberás responder el estudio socioeconómico, enviar tu foto digital y el certificado o constancia de bachillerato.  

El enlace para el llenado de solicitudes es  https://admision.uam.mx/

2. Paga el derecho de examen, el pago es único e intransferible y solo aplica para este proceso de selección, el costo es de 360 pesos para aspirantes mexicanos y mil 800 para extranjeros.

3. Imprime tu comprobante de registro, tendrás del 9 al 10 de marzo para hacerlo, en este documento se te indicará el lugar y hora para presentar el examen de prueba y de selección.

En caso de que no puedas consultarlo, deberás contactarte al correo admision@correo.uam.mx del 11 al 13 de marzo al correo  con tu nombre, número de folio y comprobante de pago

4. Exámenes, el de prueba se llevará acabo entre el 18 y el 26 de marzo, mientras que el se selección será entre el 1 y el 9 de abril, no realizar alguno puede ocasionar la cancelación de tu proceso.

Debes saber que los exámenes serán en línea y debes cumplir con requisitos específicos, deberás consultar el instructivo en el sitio web.

5. Publicación de resultados, será el 27 de abril cuando te enteres si estas dentro de la familia de Panteras o no, además, en caso de ser seleccionado, deberás seguir algunos pasos.

Conoce los detalles y oportunidades de estudio  en la convocatoria https://www.admision.uam.mx/prosel20241/convocatoria.pdf