Prime Video renueva su esquema de suscripción: Introduce anuncios en México

Ciudad de México.-En un movimiento que está dando mucho de qué hablar, Prime Video ha anunciado oficialmente la reestructuración de sus planes de suscripción en México, incluyendo una opción más económica que incorporará anuncios durante la visualización de series y películas. Este ajuste en la oferta de servicios busca adaptarse a las diversas preferencias de los usuarios, al tiempo que mantiene el compromiso de la plataforma con la inversión en contenido de alta calidad.

Siguiendo la tendencia iniciada por otras plataformas de streaming como Netflix, Prime Video introducirá a partir del 11 de abril de 2024 un 'plan básico' con publicidad, diseñado para aquellos usuarios que buscan opciones más accesibles. Este plan se ofrecerá a un costo de $99 pesos, mientras que para los suscriptores que prefieren disfrutar del contenido sin interrupciones, la plataforma ha establecido un plan sin anuncios por $149 pesos.

El anuncio ha generado diversas reacciones entre los usuarios, especialmente en lo que respecta a la introducción de anuncios en la plataforma. Sin embargo, Prime Video asegura que la experiencia con publicidad contará con "significativamente menos anuncios que la televisión abierta", buscando un equilibrio entre la inserción de publicidad y la calidad de la experiencia de visualización.

Para los suscriptores actuales de Amazon Prime, no se requerirá ninguna acción adicional, ya que los beneficios existentes, incluyendo el acceso a Prime Video, seguirán siendo los mismos sin cambios en el precio de su suscripción. Estos beneficios abarcan desde el envío gratuito en millones de productos hasta acceso exclusivo a series y películas, música sin anuncios con Amazon Music, y juegos gratuitos con Prime Gaming.

 Prime Video se propone no solo seguir siendo competitivo en el saturado mercado de streaming, sino también ofrecer opciones que se ajusten a las necesidades económicas y de consumo de sus usuarios en México. La nueva estructura de suscripción representa un paso importante para la plataforma, enfocándose en la flexibilidad y en proporcionar alternativas que se adapten a las distintas preferencias de los espectadores.