Príncipe Guillermo retoma actividades oficiales tras anuncio de cáncer de Kate Middleton

Foto: EFE

Estados Unidos.- El príncipe Guillermo de Gales retomará este jueves sus actividades oficiales, marcando su primera aparición pública desde el anuncio del diagnóstico de cáncer de su esposa, Kate Middleton, el pasado 22 de marzo. La noticia, que sacudió a la opinión pública y seguidores de la familia real, fue confirmada por el Palacio de Kensington.

En su agenda, el Príncipe de Gales tiene programadas visitas a dos importantes organizaciones en Surrey y el oeste de Londres. Según reportes de Sky News y declaraciones del palacio, estas actividades están diseñadas para resaltar el impacto positivo de las organizaciones en la comunidad y su contribución a la protección ambiental, un tema que el príncipe ha marcado como una prioridad en su agenda.

Las organizaciones que visitará incluyen una caritativa dedicada al reparto de comidas y un centro juvenil que ha sido beneficiario de estas entregas. Este regreso a la vida pública del Príncipe Guillermo subraya su compromiso continuo con sus responsabilidades reales y con causas de gran importancia social y ambiental.

La princesa de Gales, por su parte, ha estado en tratamiento desde que se le diagnosticara cáncer tras una operación abdominal el 16 de enero. Kate decidió abordar las especulaciones y hablar abiertamente sobre su salud a través de un video, donde explicó que está recibiendo quimioterapia preventiva.

Este retorno del Príncipe Guillermo a sus deberes oficiales es un paso importante para la familia real en estos momentos desafiantes, y se espera que ambos continúen cumpliendo con sus roles con la fuerza y la dedicación que los caracteriza.