‘¿Quieres Ser Mi Hijo?’: Ludwika Paleta y Juanpa Zurita son algo más que madre e hijo

Foto: Especial
  • El filme de la cineasta mexicana Ihtzi Hurtado llega el jueves a la plataforma Vix+

Por Luis Soriano

En un viaje de redescubrimiento, una mujer dará un salto de fe para darle un giro a su vida llena de conformismo y engaños a un mundo donde pueda ella sentirse plena y libre de lograr sus metas, sin que nadie las minimice.

Presenta la directora y guionista mexicana Ihtzi HurtadoLocas por el Cambio (2020), El Guau (2022)– la historia de Lucía, interpretada por la actriz polaca Ludwika Paleta, una mujer que, tras descubrir que su novio, Raúl (Hernán Mendoza), le ponía los cuernos con otra señora, decide empezar su vida nuevamente.

Sin embargo, Lu, quien está en sus 40 y tantos años, al volver a su departamento de soltera, se da cuenta que no tiene a los mejores vecinos y se encuentra en una búsqueda de trabajo, donde deberá mentir sobre su vida.

¿Quieres Ser Mi Hijo?”, que se estrena el 21 de septiembre en la plataforma de VIX+, marca también el primero rol protagónico en el cine del influencer Juanpa Zurita, quien tuvo un primer acercamiento en la actuación con la serie biográfica de Luis Miguel –en el papel de Alejandro Basteri, hermano del “Sol de México”– y ahora da vida a Javier, o Javi, un chico irresponsable, indiferente con su entorno y que realiza escandalosas fiestas.

En medio de una red mentiras para obtener el trabajo y en busca de demostrarle a su ex de todo lo que se perdió, Lu negociara con su vecino, Javi, de 23 años, para que él finja ser su hijo de 19 años en un fin de semana con los ejecutivos de la empresa y sus familias en Valle de Bravo.

Aunque, la interacción de ambos personajes hará que empiecen a generar atracción hacía el otro, dejando a un lado la barrera y el estigma impuesto a las mujeres de tener una relación sexo-afectiva con un hombre más joven.

La comedia romántica de la directora, que es su tercer trabajo cinematográfico, expone que no hay edad en la que una mujer no pueda comenzar su vida, además también deja en claro que no se debe rogar por una relación en la cual se minimice tus acciones y tus aspiraciones.

Además, de la mano de Juanpa, quien se ha mostrado más decido a entrarle al mundo de la actuación, el filme deja de lado los estereotipos telenovelescos de los jóvenes de 20 años que son usualmente manejados por Televisa, donde se da una imagen de personas inexpertas, con una jerga lingüística exagerada, y brinda un personaje contemporáneo y sin caer en excesos o ridículos.