Russell Brand es interrogado por la policía de Londres

Foto: Especial

Redacción

El cómico británico Russell Brand, quien es acusado de violación y agresión sexual por varias mujeres, fue interrogado por la policía londinense respecto a delitos sexuales cometidos hace años, indicó el periódico The Times.

Confirmó Scotland Yard que un hombre de unos cuarenta años fue interrogado el pasado jueves en una comisaría del sur de Londres por "tres delitos sexuales no recientes” e indicó que “la investigación continúa".

Russell Brand, de 48 años, ha negado las primeras acusaciones en su contra, por lo que policía de la capital británica alentó a las posibles víctimas a presentarse a denunciar al también influyente activista antisistema.

En septiembre, el periódico Sunday Times y la cadena de televisión Channel 4 revelaron acusaciones de cuatro mujeres en su contra, una por violación y las otras por agresiones sexuales y violencia psicológica.

La policía de Londres indicó en aquel entonces que había recibido "una serie de acusaciones" de agresión sexual, relacionadas con hechos "no recientes".

Recientemente, se sumó una denuncia presentada el mes pasado en Nueva York por presunta agresión sexual en 2010 durante el rodaje de una película.

Dicha denuncia fue presentada por una mujer anónima, conocida por la justicia de EU como "Jane Doe", quien alega que el 7 de julio de 2010 "estaba trabajando en el set de la película 'Arthur' cuando el actor principal Russell Brand me agredió sexualmente".

Olía a alcohol y llevaba una botella de vodka en el set (…) me exhibió su pene en el set y a la vista de todo el reparto y el equipo", afirmó "Jane Doe".