Serie de Harry Potter llegará en 2026

harry_potter.jpg

EFE

Los Ángeles.- La adaptación televisiva de las novelas fantásticas de Harry Potter llegará a la plataforma de streaming Max en 2026, informó el director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

Durante una conferencia sobre los resultados del cuarto trimestre de la empresa, Zaslav informó a medios estadounidenses que recientemente se había reunido en Inglaterra con el equipo de contenidos de HBO y Max, y con la autora de la historia original, J.K. Rowling, para hablar sobre la serie.

"Ambas partes estamos encantadas de volver a poner en marcha esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que tenemos por delante", apuntó el ejecutivo el viernes pasado.

En abril de 2023, el conglomerado de medios y de entretenimiento había anunciado que la serie estaba prevista para tener una década de duración y que cada temporada estará basada en un libro de Rowling.

También en ese entonces detallaron que la producción tendrá un nuevo reparto que reemplazará a los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes dieron vida a los icónicos personajes principales desde 2001 en la adaptación cinematográfica de la saga.

Hasta el momento no hay actores seleccionados para dar vida a los personajes y tampoco se sabe quien dirigirá el proyecto.

Rowling en años recientes ha estado en el ojo del huracán debido a diversas declaraciones consideradas “antitrans”, que han desatado el descontento de diversos seguidores de la franquicia, quienes han amenazado con boicotear la serie de Warner Bros.