Si pierde juicio por plagio, Ed Sheeran amenaza con retirarse de la música

Redacción

El cantante Ed Sheeran, quien se encuentra envuelto en una demanda de plagio por la canción Thinking Out Loud, afirmó que se retiraría de la música si se le encuentra culpable de plagiar “Let's Get it On”, clásico de soul de Marvin Gaye, al considerar las acusaciones como "insultantes", según informó el portal Daily Mail.

La acusación viene por parte de los herederos de Ed Townsend, quien coescribió el éxito de 1973 con Gaye, al alegar que existen similitudes suficientes entre ambas canciones para demandar a Sheeran.

Durante el juicio realizado el pasado 27 de abril, el artista británico tocó la guitarra y cantó ante el estrado, además narró cómo se desarrolló su carrera musical, con el objetivo de demostrar su inocencia.

Según el portal CNN, el testimonio del testigo experto en música del demandante, Alexander Stewart afirmó que los acordes que tocó Sheeran en los primeros 24 segundos de la canción eran "prácticamente idénticos" a Let's Get It On.

Pero Sheeran negó haber tocado los acordes de la forma en que lo describió Stewart y tocó las dos versiones para mostrar la diferencia y testificó que "hubiera sido un idiota" el plagiar.

Sin embargo, el 1 de mayo el artista declaró que dejará de sacar música en caso de perder el juicio.

"Si eso sucede, termino, me detengo. Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser intérprete y compositor y que alguien lo disminuya", dijo Sheeran, luego de que su abogada Ilene Farkas le preguntó sobre el costo que le está cobrando el juicio.