SIAM: Unidos por la música y el amor

Foto: Especial
  • El dueto colombiano busca empezar de cero con el público mexicano

Por Luis Soriano

Unidos por el amor y la pasión a la música, el dueto colombiano Siam –conformado por Carlos Montaño y Carolina Núñez– busca traspasar fronteras y posicionarse en las listas de éxitos en México, tal como lo hicieron en su país tras ganar el programa Factor X.

Somos esposos y papás (…) nos conocimos primero haciendo música y digamos que compartimos esa pasión, entonces ahí es un terreno en el que podemos ser compañeros de trabajo (…) creo que el amor a la música nos ha hecho funcionar en momentos en los que discutimos”, comentó Carlos en entrevista para Diario de México.

El matrimonio de 14 años relató que su aventura en conjunto inició en 2009, al poco tiempo de casarse, cuando se inscribieron en la temporada tres del programa Factor X y terminaron ganando.

Apenas nos casamos, salió el comercial de Factor X y nos presentamos, pero no éramos dúo fue hasta que alguien nos dijo: ‘Cuando ustedes cantan juntos, hay como una magia muy especial porque no piensan en cantar a dúo’. Ganamos Factor X. (…) –Tras el programan, empezamos– una carrera de cero, pero con un reconocimiento muy bonito”, declaró Carolina.

QUIEREN ECHAR RAÍCES EN MÉXICO

Actualmente, el dueto originario de Cali, Colombia, busca llegar a México para darse a conocer y por ello crearon el sencillo “Cuentos de hadas”, en colaboración con el cantante Pablo Lacadiere, y “Con lujos de detalles”, la cual está impregnada con tintes del regional mexicano.

Para nosotros venir a México desde cero, a empezar prácticamente otra vez (…) es hora de salir del país y México para nosotros siempre ha sido un país que hemos llevado en el corazón, con el que hemos crecido con su música, su comida, sus novelas… la meta es conquistar corazones con nuestra música”, acotó Carolina.

En ese sentido, Carlos Montaño declaró que es “complicado renunciar y dar todo el recorrido” otra vez, pero “nos mantiene los pies en la tierra y te hace como reconectar”, por lo que ir a un país “donde somos totalmente desconocidos”, además con una gran competencia por los talentos que emergen, es “osado”.

HOMENAJE A LA MÚSICA MEXICANA

Al hablar del single “Con lujos de detalles”, Montaño detalló que originalmente es una canción que iba destinada a una cantante connacional –de la que no quiso mencionar su nombre–, pero nunca salió a la luz.

Pero gracias a que a su esposa le gustó y su cariño a México, vio la oportunidad de que la rola exprese un “homenaje” a la música mexicana, desde el ritmo de las rancheras o el mariachi.