Sonny Beckett: Un viaje rítmico en el tiempo

Foto: Especial
  • Maxarev Posadas, líder de la agrupación guanajuatense, retoma material de los 80 y 90 para añadirlo a su primer álbum de estudio

Encontrar el canal adecuado para transmitir una expresión musical con material guardado por mucho tiempo, fue el reto que superó el músico y productor Maxarev Posadas con lanzamiento del reciente sencillo “Gotta Move_” de la banda Sonny Beckett.

Fue un ‘track’ que a mí me tocó trabajarlo producirlo (…) –lo– tenía hecho desde el 2015, nada más que en aquel entonces tenía proyectos distintos a lo que es Sonny Beckett. Yo hice la canción en 2015, traté de buscar como diferentes voces que le que le quedaran a la canción y no encontraba nada porque no quería ponerle mi voz”, declaró en entrevista para Diario de México.

La agrupación del género “synthpop”, conformada por “Max”, la tecladista Gab Mariel y el baterista Erik Flores, es originaria de León, Guanajuato, y actualmente se prepara para lanzar su primer trabajo discográfico, el cual Maxarev lo considera como “autosuficiente”.

Inició de estudio, lo comencé el año pasado. Traía canciones que quería sacar. Afortunadamente tengo la oportunidad de trabajar con músicos de la escena del bajío. Gab Mariel y Erik Flores –llevamos– este proyecto a otro nivel”, acotó.

Al hablar del sencillo “Gotta Move_”, “Max” comentó que, en un principio, quería que el single tuviera una voz femenina, por lo que logró contactar, en 2015, a la cantante y compositora ghanesa, dos veces nominada al Grammy, Ruby Amafu, para que prestara su interpretación vocal.

Pero, al retomar el single hace unos años, tuvo que volver a contactarse con la artista para que le liberara los permisos de utilizar su voz. Amafu le grabó, produjo y envío los fragmentos faltantes de la canción.

Estuvo muy padre la experiencia, pudimos armar bien la canción en marzo pasado y bueno decidimos sacarla como sencillo –el pasado 22 de junio–”, compartió.

DEL ‘NEW WAVE’ AL ‘SYNTHPOP

La propuesta sonora de la agrupación es ochentera y noventera, tendencia que la industria musical en años recientes ha querido retomar, por lo que Sonny Beckett, aseveró “Max”, puede generar en los escuchas una sensación como si escucharán a Madonna o Duran Duran.

Nos gusta –la música– de los ochentas y de los noventas, esta es nuestra versión de ese tipo de música (…) –para nuestro disco ‘Hotel Flamingo_’ – quisiéramos que fuese percibido por la gente con un gran balance entre canciones que se compusieron el año pasado y hace seis años. La intención es estar en constante movimiento, estar bailando, relajado, siempre se vale volver a empezar, siempre se vale ver el lado positivo de las cosas”, expuso, y adelantó que el álbum saldrá para noviembre.