Taika Waititi se unió a Marvel por dinero y confiesa no haber leído cómics de Thor

Foto: Especial

Redacción

El director de las dos últimas entregas de Thor, Taika Waititi, confesó en un podcast que solo se unió al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) por dinero, además indicó que no tiene ningún interés en dirigir alguna película de superhéroes.

Al asistir al podcast Smartless, el encargado de “Thor: Ragnarok” y “Thor: Love and Thunder” reveló que en un principio no tenía ningún interés en unirse al UCM como director, pero, ante los problemas económicos y la venida de su nuevo hijo, aceptó.

"No tenía ningún interés en hacer una de esas películas. No estaba en mi plan para mi carrera como autor. Pero yo era pobre y acababa de tener un segundo hijo, y pensé: '¿Sabes qué? Esta sería una gran oportunidad para alimentar a estos niños'”, comentó.

Waititi también aseguró que Thor probablemente fue la franquicia menos popular” de Marvel y cuando le le llamaron de parte de Marvel Studios para confirmarle que dirigiría al personaje, pensó: “esto es realmente el fondo del barril”.

Además, dijo que no sabía absolutamente nada del Dios del Trueno en los cómics, por lo que tuvo que leer unas 18 páginas para informarse del superhéroe.

Nunca leí cómics de Thor cuando era niño. (…) investigué un poco sobre él y leí un cómic de Thor o 18 páginas, o lo largas que fueran. Todavía estaba desconcertado por este personaje", declaró.

Hace semanas, el portal Business Insider dio a conocer que Taika Waititi no estaría involucrado en la quinta entrega de Thor y actualmente se encontraba haciendo otros proyectos.

No sé si eso es correcto. Sé que yo no estaré involucrado. Me concentraré en otras películas para las que me he comprometido. Así que ya habrán pasado seis o siete años cuando vuelva a estar libre. Me imagino que otra película de Thor llegaría mucho antes. Pero amo Marvel, amo trabajar con ellos. Amo a Chris”, dijo en la entrevista.