Teddy Boopers: Una década de rodar por el rockabilly

Foto: @teddyboppersoficial

Por Carlos Meraz

Si en el rock la sagrada trinidad que forjó su leyenda en los excesos de finales de los años setenta fue, según el músico británico Ian Dury, “sexo, drogas y rock n’ roll”, en el rockabilly su emblemática tríada bien podría ser “iglesia, campo y chicas”, advirtió Memphis Fury, fundador del grupo mexicano Teddy Boopers, con 10 años de existencia que conmemorará con un álbum de aniversario y un show programado para este sábado 26 de junio en el Nasty Zombie Diner de Insurgentes.

El contrabajista y voz de la nostálgica alineación —compuesta por Alex Setzer, en la guitarra; Mau Coolcat, en la batería y Linda Lú, en el saxofón— anunció que para finales de septiembre esperan tener listo el disco alusivo a su paso de 10 años por el cadencioso y clásico género surgido en la década de los cincuenta.

“Se titulará Teddy Boopers 10 e incluirá diez temas propios e inéditos, siendo el primer sencillo Escúchame mi nena.

“Luego vendrá nuestro segundo sencillo, titulado Tengo congelado el corazón, en la voz de Linda Lú. Y también incluirá una colaboración con el contrabajista de  la clásica banda mexicana de rockabilly Los Gatos”, adelantó.

Teddy Boopers además de distinguirse por ejecutar temas de su autoría, también destaca por ser una suerte de licuadora de sonidos, que van del rockabilly, swing y boogie, al blues y el ska.

ATRAPADO EN LOS CLÁSICOS

Memphis Fury reveló que también prepara su proyecto discográfico en solitario, donde reversionará los clásicos temas del rockabilly, como un homenaje a los grandes exponentes del género tanto de Estados Unidos como de Mexico.

“Es un tributo a los grandes héroes del rock n’ roll, desde César Costa, Alberto Vázquez y Enrique Guzmán, hasta Eddie Cochran, Little Richard y Elvis Presley.

“Se trata de recuperar la memoria histórica, de los géneros y las raíces de la América profunda”, explicó.

El músico de 40 años adelantó que en la grabación incluirá versiones a famosos temas como Buen rock esta noche, de Los Teen Tops; 16 toneladas, de Alberto Vázquez; El tigre, de Los Camisas Negras y La hiedra venenosa, de Los Rebeldes del Rock.

Así como C’mon eveybody, de Eddie Cochran; Tutti frutti, de Little Richard y Don’t be cruel, de Elvis Presley, entre muchos más.

Teddy Boopers
@teddyboppersoficial