Todo lo que necesitas saber para no perderte el Vive Latino 2024

Ciudad de México.-  En la edición del Vive Latino 2024, el festival más emblemático del rock latinoamericano, se prepara para recibir a una multitud de fans ansiosos por disfrutar de una experiencia inolvidable.

Este año, el evento se realizará los días 16 y 17 de marzo. Tradicionalmente realizado en el Foro Sol, esta vez, el festival se muda al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Entre los headliners que encabezan este magno evento se encuentran bandas y artistas de renombre como Bad Religion, Belanova, Cabra, Fito Páez, y Scorpions, asegurando una mezcla vibrante de géneros y estilos musicales. La lista se extiende con la presencia de grupos como Panteón Rococó, Cartel de Santa, y Portugal The Man, añadiendo un sabor único al festival. 

 Además, el festival promete emociones fuertes con la participación de Babasónicos, Hombres G, José Madero, y Maná, entre otros, completando un cartel que parece ser uno de los más ambiciosos hasta la fecha. 

 

Uno de los puntos más destacados de esta edición es el regreso de Belanova a los escenarios, un evento muy esperado por sus seguidores. Además, la diversidad del cartel asegura que habrá algo para todos los gustos, desde el rock hasta el pop, pasando por el indie y mucho más. 

 La preventa de boletos para el Vive Latino 2024 inició el 15 de noviembre, con Citibanamex ofreciendo acceso exclusivo antes de la venta general. Los organizadores han hecho un llamado a los fans para que se preparen tanto mental como económicamente para asegurar su entrada a este festival, que promete ser una edición inolvidable. 

Sábado 16 de marzo: Se destaca la presencia de bandas y artistas como Bad Religion, Belanova, Greta Van Fleet, y Scorpions, que prometen entregas potentes y memorables. Este día también verás actuar a Fito Páez, Jorge Drexler, La Vela Puerca, y Panteón Rococó, entre muchos otros​​.

Domingo 17 de marzo: La programación incluye a Babasónicos, Hombres G, Future Islands, y Maná, asegurando un cierre espectacular del festival. Además, se contará con la participación de Paramore, Kevin Kaarl, y Silvana Estrada, ofreciendo una rica variedad de géneros y estilos​​.

Solución al cierre del Metro 

Ante el inesperado cierre de varias estaciones clave de la Línea 9 del metro, el equipo organizador del Vive Latino 2024 ha puesto manos a la obra para garantizar que los asistentes puedan llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez sin contratiempos. A través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), han compartido una serie de rutas alternativas para facilitar el acceso al festival, demostrando que, cuando se trata de rock y diversión, siempre hay un camino.

Las rutas alternativas sugeridas son un verdadero lifeline para los fans:

  • Línea 2 del Tren Ligero: Arranca en Pantitlán (andén H) y te lleva hasta Chapultepec (CETRAM), una ruta cómoda y directa.
  • Líneas 2 y 5 del Metrobús: Conecta Tepalcates con Mixiuhca, ideal para quienes vienen desde el oriente de la ciudad.
  • Red de Transporte de Pasajeros: Una opción desde Agrícola Oriental hasta Lázaro Cárdenas, perfecta para evitar las rutas más concurridas.
  • Metrobús desde Pantitlán (Andén M) hasta Velódromo: Una alternativa rápida para llegar al corazón del evento.
  • Línea 9 del Tren Ligero: De Tepalcates (Zona Central) a Villa de Cortés, otra gran elección para cruzar la metrópoli.

Este conjunto de opciones garantiza que todos los caminos llevan al Vive Latino, a pesar de los obstáculos que puedan presentarse. La organización alienta a los asistentes a revisar estas alternativas y planificar su viaje con tiempo, asegurando así una llegada sin estrés al festival.

Así que ya lo sabes, revisa las rutas, elige tu preferida y prepárate para una experiencia musical inolvidable. ¡El Vive Latino te espera con los brazos abiertos y la música a todo volumen!

vive latino