Tras sufrirla, Bárbara Mori lanza campaña 'Cero violencia contra las mujeres'

Foto: Aarón Cruz Soto

GUANAJUATO.- La ahora directora Bárbara Mori se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato para impulsar la campaña “En Guanajuato, Cero violencia contra las mujeres” que por sexto año consecutivo se presenta en el festival, con la intención de ofrecer la ayuda de profesionales de la salud para las niñas mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de violencia.

La campaña social fue presentada en el Teatro del Bicentenario en León por Sarah Hoch, directora del GIFF y Bárbara Mori , quien es vocera e imagen de la campaña.

"Para mí es un honor profundo sumarme a esta campaña y decirle a las mujeres que son violentadas que no están solas, una mujer cuando es violentada se llena de miedo e inseguridades pero todas las mujeres merecemos amor, todos los seres humanos merecen amar y ser amados, no podemos permitir que las cosas sigan siendo iguales, tenemos que reeducarnos, una mujer que alza la voz es una mujer valiente, invito a todas las mujeres a que sean valientes y que se amen”, comentó la actriz.

El sábado la creadora presentó su cortometraje "Más fuerte que el miedo", el cual ella escribió y dirigió. El corto de ficción muestra a dos niñas jugando y hablando entre ellas sobre la violencia que viven en su hogar, poniéndonos a reflexionar sobre cómo a veces normalizamos la violencia. Además, en cierta forma la historia está inspirada en las propias experiencias de la directora y guionista.
 

En entrevista para Diario de México, la actriz señaló que el corto que acaba de presentar tiene la colaboración de su hijo, con el cual fue muy fácil trabajar, ya que él conoce su historia y pudo componer la música adecuada para el proyecto. 

"Trabajar con las niñas (las protagonistas de su corto) fue al inicio un reto, pero desde un inicio les dije lo importante para mi que pudieran digerir el personaje, que se tomaran su tiempo, para que fuera natural; agarraron la onda, parecía que lo llevaban haciendo desde hace tiempo". comentó Bárbara Mori a Diario de México.