UIF denuncia a Gloria Trevi por defraudación fiscal y lavado de dinero

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Gloria Trevi fue citada a comparecer luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la cantante y su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

De acuerdo con Reforma, la también actriz tendrá una audiencia inicial el próximo 23 de octubre, donde los fiscales pedirán que sea vinculada a proceso, para explicar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibió de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.

Trevi tendrá la opción de comparecer vía videoconferencia, pero de no conectarse a la diligencia sin justificación alguna, será buscada como una prófuga de la justicia.

La acusación en contra de Gloria deriva de una denuncia que presentó la UIF el 8 de septiembre de 2021 ante la Procuraduría General de la República (PGR) durante la gestión de Santiago Nieto Castillo, quien en noviembre de ese año renunció al organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según las indagatorias, las empresas de la cantante y su esposo, con sede en Texas, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional. Además, se le acusa por presunto lavado de dinero de operaciones simuladas en sus corporaciones.