'Un orgullo representar a las latinas', América Ferrera, actriz nominada al Oscar

Foto: America Ferrera

Los Angeles.- América Ferrera, nominada esta noche al Oscar a la mejor actriz de reparto por 'Barbie', aseguró en la alfombra roja que es "un orgullo representar a las latinas" y haber interpretado a Gloria en el film de Greta Gerwig para demostrar "que todo es posible" en la vida.

"Es un orgullo representar a las latinas en el papel de Gloria. Es una persona que quiere recuperar la sensación que todo es posible", explicó Ferrera, que hoy viste un impresionante vestido de lentejuelas rosa, en un homenaje a un film que ha supuesto una mirada fresca al empoderamiento de la mujer y los roles de género en la sociedad.

Ferrera, que interpreta a una latina que ayuda a Barbie (Margot Robbie) en el mundo real, está nominada junto a actrices de la talla de Jodie Foster ('Nyad'); Danielle Brooks ('The Color Purple'); Emily Blunt ('Oppenheimer') y Da'vine Joy Randolph ('The Holdovers').

En su opinión, su personaje ha conectado con la audiencia por su positivismo: "todos nos conectamos a las cosas que, sobre todo en nuestra infancia, nos hacen creer que todo es posible. Como adultos tenemos que proteger eso que nos ayuda a sentirnos así, porque puede ser fácil desconectar de la felicidad de que todo es posible".

"Tengo mucha suerte por poder hacer lo que amo y al tiempo que lo hago ser un reflejo para otros de lo que es posible y estoy muy orgullosa de ser latina y estoy encantada que otras latinas y latinos se vean en mí y siempre animo a mis compañeros y artistas latinas y latinos. Cuando ellos ganan siento que yo también lo hago", señaló Ferrera a EFE en la alfombra roja.

"Siento el amor y apoyo de la comunidad latina y me empuja a seguir", aseguró la actriz, que se podría llevar esta noche la primera estatuilla de su carrera.

Ferrera dijo que no tiene preparado un discurso si gana. "Si acabo recibiendo el premio hablaré desde mi corazón y respetando el momento, teniendo una idea de lo que quiero expresar", apuntó. 

EFE