Vinculan a Chuponcito por acoso sexual; llevará proceso en libertad

Foto: Especial

Redacción

Chuponcito fue vinculado a proceso esta tarde por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, al considerar suficientes los datos de prueba en su contra por el delito de acoso sexual agravado.

Sin embargo, el comediante José Alberto “N” seguirá ofreciendo su espectáculo, luego de que el juzgador le otorgara medidas cautelares para llevar el proceso en libertad; además, fijó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Chuponcito es acusado de acoso sexual por su exmanager Karla “N”, por lo que deberá acudir semanalmente a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y tiene prohibido acercarse, convivir o comunicarse con la víctima.

En el caso de que incumpla alguna de estas medidas, Chuponcito será detenido y remitido a un centro penitenciario en la CDMX, aunque el comediante manifestó su confianza en las instituciones capitalinas.

Estoy confiando en Dios siempre, confiando en Dios y gracias porque hayan venido, todo con mi abogado por favor, Dios es justo y eso, confío en Dios y en las autoridades”, dijo al término de la audiencia que se llevó a cabo en las salas orales en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, Manuel Valadez, abogado de la víctima, señaló que después del amparo que tramitó en juzgados federales y que alargó el proceso, finalmente Chuponcito se presentó ante los juzgados que lo requiere.

Se presentó con un amparo, por lo que no puede ser privado de su libertad, vamos a continuar con la integración de la carpeta de investigación, quedó vinculado a proceso y tenemos dos meses para continuar con la investigación complementaria… no habrá ninguna sanción en su contra por las veces que no compareció (…) en esta audiencia solo se resolvió su situación y quedó vinculado a proceso”, declaró.