Vivir Quintana: En camino hacia la meta

vivir_quintana.jpg
  • Tras lanzar su primer álbum de estudio, ‘Te Mereces Un Amor’, la cantante se prepara su primer show en solitario en el Lunario del Auditorio Nacional

Por Luis Soriano

Muchas veces creemos que no vamos a lograr cosas importantes o creemos que no nos van a pasar a nosotros, pero creo que sí es importante darnos cuenta que el éxito no es una meta lejana, más bien el éxito recae en las cosas que disfrutas en el camino que vas haciendo de tu carrera”, compartió Vivir Quintana.

A pocos días de lo que será su primera presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, la cantante originaria del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza, en entrevista para Diario de México hizo un recuento de su carrera, donde destacó la primera vez que piso el recinto, pues fue el momento en el que aspiró a postularse para conseguir la beca María Grever –actualmente inactiva–, que finalmente consiguió en 2017.

Tuve una experiencia cuando acababa de llegar a la Ciudad en México, yo venía de un pueblo muy chiquito, siento que todavía, pero hace unos años me impresionaba muy rápido y muy fácil con todo (…) Me invitaron un concierto en el Lunario y me llegaron unos cuadernos, ahí veo que existe una beca que se llama ‘María Grever’ y yo dije: ‘quiero esa beca’. Me la puse a aplicar año tras año y no me la daban, y en 2017 me la gané, a partir de 2017 que fue que yo pude vivir completamente de la música”, contó la artista, quien ha llegado a colaborar con la chilena Mon Laferte, la guatemalteca Sara Curruchich y los mexicanos Rubén Albarrán y Alex Soto.

Quintana, al recordar ese día, reveló que, de la emoción de haber conseguido la beca, casi aventó por la ventana algunos documentos que estaba capturado para el trabajo de ese momento, debido a que “es cansado estar en trabajos donde no creo seas feliz” y todavía “no estás haciendo lo que más te apasiona”.

Había tenido trabajos de todo, trabajé en una ferretería, trabajé en una empresa de estudios de mercado en campo, así conocí la Ciudad de México (…) Entonces cuando me llega esa beca, tenía 50 encuestas que yo estaba llenando en Excel, casi las aviento por la ventana cuando me dan la noticia”, rememoró.

La importancia de su show en el Lunario, el cual Vivir adelantó será iniciado por la jalisciense Agris, es porque ahí es donde ella recibió la beca y también estuvo tomando diversas asesorías para mejorar su trabajo como en la escritura y el manejo de su voz.

Regresar con un show propio, para mí es un regalo muy grande. (…) La vida es tan misteriosa que a veces ni te imaginas que pueda llegar a pasar, a veces uno subestima su propia existencia y la vida te da sorpresas de repente”, afirmó.

Respecto a lo que será su espectáculo, Vivir dijo estar muy contenta y aseguró que todo será para su público, pues busca que la gente diga al finalizar su concierto: “qué bueno que vine o no manches estuvo increíble, vale la pena”.

No obstante, la intérprete del tema “Canción Sin Miedo” concluyó que en todo viaje que se realiza, “a veces nos olvidamos las cosas que van pasando alrededor” para lograr un objetivo.

La reflexión sería no perdernos del paisaje, porque el paisaje también es parte de la meta y hay que disfrutarlo”, finalizó.