X bloquea búsquedas de Taylor Swift tras polémica con imágenes de IA

taylor_swift.jpg

Redacción

Luego de una gran controversia por las imágenes sexualmente explícitas de Taylor Swift creadas por inteligencia artificial, X, antes Twitter, bloqueó las búsquedas de la cantante, con el objetivo de frenar la difusión del contenido.

Por medio de un comunicado, Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de la red social propiedad de Elon Musk, dijo que “esta es una acción temporal y se hace con mucha precaución, ya que priorizamos la seguridad en este tema".

El viernes pasado, el Sindicato de Actor de Hollywood (SAG-AFTRA) condenó las imágenes falsas como “perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes”. Pero no solamente el tema llegó ahí, sino que sonó hasta la Casa Blanca.

Al ser cuestionada por el tema, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, afirmó que “estamos alarmados por los informes sobre la circulación de imágenes que usted acaba de exponer”, por lo que “debería haber una legislación, obviamente, para abordar este problema”.

Desde el pasado 24 de enero, los deepfakes sexualmente explícitos de Swift se volvieron virales en X, generando más de 27 millones de visitas antes de que se suspendiera la cuenta que publicó originalmente las imágenes, según dio a conocer la NBC.