Yahir en una apantallante experiencia, con streaming de 'Hoy no me puedo levantar'

Foto: Prensa Danna

Por Carlos Meraz

Una experiencia apantallante, así describió Yahir la transmisión por streaming de la obra musical Hoy no me puedo levantar, programada para este sábado, 19 de junio a las 20 horas, a través de la plataforma de Cinépolis Klic.

El cantante, que junto con María León, encabeza la puesta en escena con su caracterización de Mario, explicó que el musical sobre Mecano será visto como nunca antes gracias a la tecnología.

“Es a través de una plataforma que gusta mucho y que ofrece un trabajo de calidad y vanguardia, pues todo se graba en 4K, con más de 14 cámaras entre rieles, steadycam, dollys y grúas.

“Las cámaras están en el escenario y captan cosas que en el teatro el espectador no alcanza a ver. Algo atractivo incluso para quien ha visto la obra varias veces, ya que ahora será como si el público estuviese en escena con el elenco”, precisó.

Yahir destacó que en esta modalidad de apreciar el musical basado en las canciones de Mecano se potencia el audio y la imagen para apreciar cada detalle de la obra que, por primera vez en 15 años de la puesta en México, se transmite vía streaming.

“Es como si estuvieras en el cine, pero con la magia del teatro en vivo. Incluso me gustaría que se hiciera una película o documental de Hoy no me puedo levantar, el musical más exitoso de habla hispana.

“Llevo ya como 60 o 70 representaciones y nos restan cinco semanas más en el Centro Cultural Teatro II para luego salir de gira por el interior de la República”, advirtió. 

EL DÉCIMO ÁLBUM
Yahir Othón Parra, el cantante sonorense de 42 años que saltó a la fama en 2002 como parte de la primera generación del exitoso reality musical La Academia de TV Azteca, adelantó que en un mes lanzará el primer sencillo de su próximo álbum, el décimo en su discografía.

Su nueva grabación contó con producción de Armando Ávila e incluirá temas exclusivamente de amor correspondido.

“Aunque soy cantautor, pues también compongo, algo pasa porque honestamente no soy mi compositor favorito  y prefiero ser intérprete, porque me encantan canciones de otros que puedo hacerlas mías, como sucedió en 2003, al principio de mi carrera, con Alucinado, de Tiziano Ferro, luego continuó con La locura y también con mi tributo a Roberto Carlos”, concluyó.