Yahritza y Su Esencia ganan su primer Billboard y los abuchean en redes

Foto: Especial

Redacción

Tras criticar la comida mexicana y ser cancelados por ello, Yahritza y Su Esencia presumieron que ganaron su primer Billboard con “Frágil”, pero recibieron comentarios negativos. 

El grupo de corridos tumbados, conformado por los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, fue reconocido por la revista estadounidense Billboard, y la vocalista de la agrupación agradeció a su público y destacó que desde el inicio confió en que la melodía iba a triunfar. 

Siempre supimos que la canción iba ser muy especial desde el momento en que la empezamos a trabajar con los chicos de Frontera (…) Estamos muy emocionados para cantarla en nuestra gira que casi ya arranca este 15 de agosto”, dijo Yahritza en entrevista.

Frágil”, interpretada con Yahritza y Su Esencia junto con Grupo Frontera, "tuvo un aumento del 28 por ciento en las impresiones de la audiencia, a 8,4 millones, obtenidas en Estados Unidos durante la semana de seguimiento que finalizó el 3 de agosto, según Luminate".

Además, la canción destronó a “No Es Que Me Quiera Ir”, de Alejandro Fernández, además "es la primera entrada de 2023 en las listas de éxitos del trío de hermanos Martínez". 

ED MAVERICK DEFIENDE A YAHRITZA Y SU ESENCIA

Ante el profundo odio contra la agrupación Yahritza y Su Esencia, el cantautor Ed Maverick, quien vivió en carne propia el acoso a través de las redes sociales que casi lo llevó a intentar quitarse la vida, dedicó una serie de publicaciones hablando sobre el caso del trío. 

Ed invitó a usuarios que ofenden a la agrupación estadounidense, a no odiarles, y a que “no sean impulsivos, importa más cuidar de nuestrxs hermanxs que unos cuantos likes o quedar como un wey ‘cool’ en internet junto a otros chaquetos. ¿no les gusta? no consuman”.

‘Odiarles’ también es consumo”, acotó.

Dijo Maverick que burlarse u ofender a las figuras públicas hace pensar a las personas que tienen una "posición social", antes de terminar muy mal parados, por lo que “los puntos sociales que ganas por humillarlxs no valen la pena”.

Ustedes creen que tomar una postura a partir de cualquier celebridad les da cierta posición social, pero conforme pasa el tiempo solo quedan como tontos que creen tener poder (…) Pero acuérdense que estas mamaditas no son cosas que se resbalen en morros de 18-25 años, su palabra nos importa, por eso nos afecta lo que piensen de nosotros", continuó.